ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça se interesa por Vasco Walz, del Dortmund

El joven centrocampista, de solo 16 años, está en el radar del conjunto azulgrana y también del Milan

Internacional con las inferiores de Alemania y capitán del sub-17 del Dortmund, Walz finaliza contrato en junio

Vasco Walz, en agenda del Barça / | BVB

El FC Barcelona está atento a la situación de Vasco Walz (16 años), jugador alemán de ascendencia italiana del Borussia de Dortmund. Capitán del equipo sub-17 del conjunto teutón e internacional también con las inferiores de Alemania, Walz es un centrocampista organizador que juega habitualmente por delante de la defensa en la posición de pivote. El conjunto azulgrana se ha interesado por el joven jugador pero no es el único, ya que el Milan también está pendiente de su evolución.

Walz finaliza contrato con el Dortmund este próximo 30 de junio pero su renovación todavía no se ha concretado. El conjunto alemán quiere retener a la que considera una promesa interesante con gran proyección, aunque por el momento el club alemán ha sido incapaz de sellar su continuidad. Y ahí es donde entran las opciones del Barça, que maneja informes positivos del centrocampista.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La hipotética incorporación de Walz en el club catalán sería para jugar en el Juvenil A, aunque por el momento no se han dado pasos firmes. Llegado del Karlsruhe en verano de 2019, el centrocampista ha progresado de forma positiva en estas casi dos temporadas. Centrocampista posicional, las principales virtudes del teutón son la capacidad para asociarse de forma fiable en la construcción del juego, así como su despliegue en tareas de conteción.