El Barça de Flick pasa al siguiente nivel
El Barça se marcha al parón cargado de moral tras arrollar al Alavés y presumir de una maquinaria ofensiva cada vez más engrasada
Los más de seis meses que llevaba el Alavés sin perder en casa y el reciente KO en Pamplona convertían el choque en Mendizorroza en un partido trampa. Y en Madrid había quien se frotaba ya las manos tras la victoria del conjunto blanco frente al Villarreal. Nada más lejos de la realidad. Como un ciclón, el líder solo necesitó solo media hora para arrasar en Vitoria y disfrutará de un plácido parón viéndose en solitario en lo más alto de la tabla y con un colchón de tres puntos respecto al eterno rival.
Los encuentros que se juegan antes de jornadas de selecciones tienen un componente psicológico, ya que la resaca se prolonga durante 15 días. Flick lo sabía, de ahí que apostara por apenas rotar piezas respecto al equipo que goleó al Young Boys en Champions. Héctor Fort por Kounde fue el único cambio en un once que salió a morder. Tanto fue así que la contienda estaba ya sentenciada al descanso gracias a las exhibiciones de Lewandowski y Raphinha. El primero suma más tantos (12) que encuentros esta temporada (11) y el segundo sale a gol (6) o asistencia (5) por partido. Ni siquiera hizo falta esta vez la mejor versión de Lamine para lograr un cómodo triunfo.
Con 24 puntos de 27 posibles, el Barça de Flick camina en Liga con autoridad y, sobre todo, con un fútbol reconocible basado en la presión alta y la ‘electricidad’. Hasta ocho remates a puerta registraron los azulgranas en Vitoria.
Líderes al Clásico
El 0-3 en Vitoria permite al Barça cerrar con éxito el primer ‘Tourmalet’ del curso. Flick respira aliviado. Con múltiples bajas y todavía en construcción -no hay que olvidar que es un proyecto nuevo-, su elenco ha desplegado un fútbol vistoso hasta la fecha y llegará al Clásico como líder pase lo que pase el 20 de octubre ante el Sevilla.
Más que lo estrictamente numérico -al fin y al cabo son solo tres puntos más que el Real Madrid-, el verdadero botín de este Barça está siendo la capacidad de divertir con la pelota a una afición sedienta de una idea reconocible. Disfrutan los jugadores sobre el césped y goza también una culerada que ya ha celebrado 34 dianas en tan solo 11 partidos.
'Siguiente nivel' tras el parón
Tras el ‘break’, el calendario se endurecerá todavía más y rivales de primer nivel medirán el progreso real del cuadro catalán, que por ahora se olvida de echar cuentas y se centra en acabar de definir su nuevo ADN. Eso sí, el alemán empezará a recuperar efectivos en las próximas semanas: De Jong -todavía en proceso de rodaje-, Olmo, Fermín, Gavi... Hay margen de mejora y Hansi no permitirá la más mínima relajación, pues fue eso y constancia lo único que prometió en su presentación. Esto acaba de empezar, pero en el supuesto año de Mbappé parece que al Real Madrid se le ha metido una piedra en el zapato.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- Un Guardiola 'malherido' hace saltar las alarmas: 'Algo pasa y estamos en problemas
- ¿Qué pasa si el Real Madrid pierde hoy contra el Liverpool?