El Barça no se extraña del batacazo de Marc Guiu

Joan Laporta puso como ejemplo al delantero del Chelsea sobre el riesgo que supone marcharse del FC Barcelona todavía en edad de formación

This browser does not support the video element.

Barça One

Jordi Gil

Marc Guiu ha tenido un arranque complicado en el Chelsea. El delantero se marchó con grandes expectativas, pero se ha encontrado con una dura realidad en Londres. Apenas ha participado en cuatro partidos, con 168 minutos, y no ha marcado ningún gol.

En el Barça están observando su evolución desde lejos y viendo el riesgo que puede suponer marcharse del club con 18 años por una propuesta a priori más atractiva tanto en el plano deportivo como en el económico.

El Chelsea ha cumplido con su palabra de tener al futbolista en dinámica del primer equipo, pero Enzo Maresca lo tiene olvidado. Solo ha jugado unos minutos en la Premier League, en el primer encuentro ante el Manchester City, y ha tenido también participación en la clasificación para la Conference League, el primer partido de esta competición europea y la Copa de la Liga.

Marc Guiu, delantero del Chelsea / EFE

Joan Laporta explicó en su entrevista del jueves en Barça One que "nos compraron a Marc Guiu” pagando la cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El presidente no está arrepentido de no haber intentado retener al jugador con una propuesta más jugosa: “A mí un jugador que se quiere marchar del Barça, tiene las puertas abiertas”.

Al FC Barcelona ya no le preocupa lo más mínimo la trayectoria de Guiu en el Cheslea: “Ya se lo encontrará porque como en el Barça no se está en ningún lado”. Un mensaje dirigido a los canteranos que puedan estar tentados por las propuestas foráneas.

Distinto a Cesc o Piqué

El 'caso Guiu' se contempla como excepcional. El contexto no tiene nada que ver al que se encontraron Gerard Piqué o Cesc Fàbregas cuando se marcharon a Inglaterra viendo que el paso al primer equipo estaba muy lejano.

Actualmente, el Barça ha demostrado tanto con Xavi como con Hansi Flick que da oportunidad a los jóvenes y Guiu, a sus 18 años, habría tenido probablemente recorrido como alternativa a Lewandowski.

Sin embargo, le está costando entrar en la dinámica del fútbol inglés, donde no tiene la protección y el tacto con que se trata a los futbolistas de La Masia. Su entrada al fútbol profesional de las islas ha sido muy directo y deberá mejorar a marchas forzada si quiere hacerse un hueco en el equipo de Stamford Bridge

Pulsa para ver más contenido para ti

De continuar en el ostracismo, no se puede descartar que sea cedido en el mercado de invierno para foguearse. Un camino que se perfila más adecuado para un jugador que apuntaba a ser el '9' del Barça y de la selección española.

Pulsa para ver más contenido para ti