FC Barcelona

Oficial: El Barça se despide de Cancelo

El portugués firma con el Al Hilal hasta el 2027

This browser does not support the video element.

En La Posesión se abrió el melón sobre el futuro de Cancelo / Sport.es

Ferran Correas

Como sucedió con Joao Félix, fichado por el Chelsea, otro portugués, Joao Cancelo, tampoco regresará a la disciplina del FC Barcelona. El lateral, que la pasada temporada vistió de azulgrana como cedido por el Manchester City, es nuevo jugador del Al Hilal de Arabia Saudí.

Cancelo, de 30 años, fue fijo para Xavi Hernández la pasada temporada, llegando a disputar 42 partidos por ambas bandas y con un rendimiento irregular. A pesar de ello, la voluntad del club azulgrana y también la del futbolista era la de seguir uniendo sus destinos. El Barça, como hemos contado en SPORT a lo largo del mercado, estaba dispuesto a esperar hasta el último momento del mercado al portugués intentando repetir la misma operación que lo llevó a Barcelona hace un año, pero esta vez la buena predisposición no ha sido suficiente.

Los problemas del Barça con el 'fair play' financiero de LaLiga y las pretensiones económicas del Manchester City, partidario de un traspaso y no de una cesión, no lo han hecho posible. Además, el propio jugador, que la temporada anterior perdonó parte de su salario de más de 14 millones brutos con los citizens para poder hacer posible el acuerdo de préstamo entre ambos clubes, esta vez no estaba dispuesto a rebajarse una cantidad tan importante de su ficha, por lo que las partes no encontraron el punto necesario para repetir la operación.

Las cifras de la operación

Cancelo ya sabía desde hace unos días que el club azulgrana no podía hacer frente a su contratación en los términos económicos que quería, por lo que finalmente decidió aceptar la oferta del Al Hilal. El club saudí se compromete a pagar 25 millones de euros al Manchester City y el lateral de Barreiro firma un contrato por tres temporadas garantizadas hasta el 2027 en las que Cancelo percibirá un salario neto, libre de impuestos, de 15 millones

Pulsa para ver más contenido para ti

La operación se cerró después de que el portugués pasara un primer reconocimiento médico, como avanzó Fabrizio Romano, y lo completara con éxito. Justo después, el Al Hilal, con una presentación en las redes del club saudí a nivel de estrella, hizo oficial el fichaje para que Cancelo pusiera punto final a su etapa como jugador citizen, que acaba con un sabor agridulce por el gran potencial que no llegó a desplegar en el Etihad y finalizó con dos cesiones consecutivas lejos del campeón de la Premier League.

Pulsa para ver más contenido para ti