ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça confirma la fecha del inicio de la nueva pretemporada

Los futbolistas están citados el 4 de julio para realizarse las pruebas médicas y empezar los entrenamientos

Dos días más tarde, el equipo viaja a Estados Unidos para los dos partidos amistosos ante equipos de la MLS

Último entrenamiento del FC Barcelona antes del partido contra el Getafe / | EFE

Xavi Hernández ya ha citado a los futbolistas del FC Barcelona para arrancar la nueva temporada 2022/23, con la pretemporada tras el parón veraniego por vacaciones.

Será el próximo lunes 4 de julio de 2022, con las pruebas médicas reglamentarias a los futbolistas por la mañana y el primer entrenamiento de la nueva campaña por la tarde, todo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Así, el calendario azulgrana para la pretemporada 2022/23 toma forma. En menos de un mes, los jugadores volverán a la actividad, con la gira confirmada por Estados Unidos en el horizonte.

De hecho, el 6 de julio el equipo viaja hacia territorio estadounidense para jugar contra el Inter Miami CF, el 19 de julio en Miami, y los New York Red Bulls, el 30 de julio en Nueva York.

La última visita del Barça a Estados Unidos fue hace tres años, en verano de 2019. Aun así, aparte de la visita del 2019, también viajó en 2011, 2015, 2017, y 2018, año en el que realizó una gira conjunta con el Barça Femenino. 

 

En este periodo, algunos futbolistas se encuentran concentrados con sus selecciones, ya sea por compromisos amistosos internacionales o por la UEFA Nations League, mientas que otros disfrutan de sus vacaciones para descansar y recargar pilas.