ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça se comprometió con Adama a quedárselo

El agente del jugador, Jorge Mendes, tiene ya varias opciones para cerrar una operación sin coste

El futbolista hizo el esfuerzo y rechazó ofertas para seguir a largo plazo en el Camp Nou

Adama Traoré vuelve a pisar el Camp Nou vestido de corto / | FCB

Adama Traoré seguirá en el Barça a partir de la próxima temporada. La operación no está cerrada, pero el club sí que se comprometió internamente con el futbolista a darle continuidad para que llegase en calidad de cedido en este mes de enero y haciendo un esfuerzo económico por la situación de límite salarial del club. El agente del jugador, Jorge Mendes, fue quien ideó toda la operación en este mercado invernal y tiene diferentes soluciones para que el coste sea mínimo hacia el Barça. Tanto técnicos como directivos están encantados del rendimiento pero la idea es no tener que pagar una opción de compra que superaría los 30 millones de euros.

El fichaje de Adama ya se propuso durante el verano, pero el área deportiva de entonces no lo vio claro ya que Dembélé se mantenía en la plantilla y en teoría Ansu Fati iba a volver pronto. En los próximos meses, Jorge Mendes fue insistiendo en el tema y durante el mes de diciembre quedó todo prácticamente acordado. De hecho, Adama Traoré dio el OK durante las vacaciones navideñas tras hablar de forma personal con Joan Laporta. Venía cedido y debía ajustarse el salario, pero el esfuerzo tendría recompensa a partir de junio con su continuidad con la camiseta blaugrana. Adama quería regresar a casa y decidió no escuchar la oferta del Tottenham.

En estos momentos, el club tiene el compromiso de cerrar su continuidad siempre que el Wolverhampton acepte alguna de las propuestas de Jorge Mendes. La relación del agente portugués con el club inglés es excepcional y lo primero que se va a intentar es un trueque Adama-Trincao. O, incluso, ofrecer algún otro jugador de la plantilla blaugrana en este canje para que todo el mundo quede satisfecho. El Wolverhamtpon ya quiso a Riqui Puig en el pasado y le tiene encima de la mesa. De no ser posible, Adama podría renovar por un año más con el club inglés y se ampliaría su cesión por una temporada por el Barça.

 

A Adama le gustaría ya quedarse en propiedad con el club blaugrana y firmar por cuatro temporadas. De hecho, su futuro no depende de lo que suceda con Dembélé. El francés podría estudiar ahora su renovación, pero el Barça cree que son dos temas independientes ya que se tratan de jugadores muy aprovechables de cara al futuro.