ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El uno por uno del Barça contra el Chelsea al descanso

Piqué, Riqui Puig y Griezmann fueron los más entonados entre los blaugrana

La mala fortuna se cebó con Sergio Busquets

Ter Stegen es superado por Abraham en el gol del Chelsea ante el Barça / | AFP

Ernesto Valverde presentó una primera alineación del FC Barcelona 2019/20 para el amistoso de la Rakuten Cup Barça-Chelsea marcada por la titularidad de Antoine Griezmann y las ya conocidas y señaladas ausencias de Leo Messi o Luis Suárez, todavía de vacaciones.

La alineación blaugrana del primer tiempo tuvo la columna vertebral del once de gala más habitual en la 'Era Valverde'. Piqué, Riqui Puig y Griezmann fueron los más entonados entre los blaugrana.

5

Ter Stegen, portero

BATIDO

El alemán parte como titular indiscutible y Valverde le mantuvo esta condición. Su primera intervención llegó en el minuto 22 a un tiro envenenado de Pedro. No pudo hacer nada en el 0-1 de Abraham (34')

5

Oriol Busquets, centrocampista

RECONVERTIDO

Sorprendentemente, comenzó el partido como lateral derecho y tuvo que adaptarse a la demarcación. Suyo fue el primer remate a portería, de cabeza (2') por encima del larguero. 

7

Gerard Piqué, defensa

INCOMBUSTIBLE

Gerard arranca esta temporada tan conectado y dominador de su demarcación como acabó la anterior. Seguro en defensa, fundamental a la hora de iniciar el juego, como todos está en rodaje pero su inteligencia táctica lo convierte en mejor jugador partido a partido.

6

Samuel Umtiti, defensa

EXIGIDO

Samu fue titular por delante de Lenglet. El central zurdo estuvo contundente, rápido y atento para ir al corte y  arriesgó físicamente sin contemplaciones poniéndose a prueba en los choques con los rivales. 

6

Jordi Alba, defensa

ACTIVO

Solo pudo aparecer en un par de ocasiones por el carril izquierdo en el primer tiempo, pero una de ellas fue para generar una magnífica ocasión para Griezmann (23').

5

Sergio Busquets, centrocampista

DESAFORTUNADO

El segundo capitán blaugrana juega en una posición muy arriesgada y no estuvo afortunado en la pérdida de balón ante Jorguinho que propició el gol de Abraham (34'). Ocupó su habitual posición de pivote por delante de los centrales.

5

Sergi Roberto, defensa

COMBINATIVO

Valverde lo situó en el centro del campo, como interior derecho, que es su posición natural. Buscó combinar con Dembélé y ayudar en la generación del juego a Sergio Busquets.

6

Riqui Puig, centrocampista

BULLICIOSO

Situado como interior izquierdo, tardó un poco en entrar en juego pero cuando tocó el balón el Barça se hizo con su control. Tuvo detalles brillantes, como su pase de tacón a Dembélé (14') en la frontal del área rival.

6

Dembélé, delantero

PARTICIPATIVO

El 'Mosquito' se situó en la banda derecha, su posición preferida, en ausencia de Messi. Arrancó voluntarioso pero algo impreciso, y en ocasiones centró demasiado su posición, peo mantiene su desparpajoy capacidad de improvisación. bProbó el disparo en el 42', aunque demasiado centrado y flojo.

6

Antoine Griezmann, delantero

DEBUTANTE

Antoine fue la gran novedad del Barça y se situó de delantero centro. Sufrió una durísima entrada de Jorguinho (17') a la rodilla que, paradójicamente, lo metió en el partido. Tuvo movilidad y buscó combinar y disparar aunque no pudon conectar un buen centro de Alba (23'). Antes intentó disparar en el área (20') pero los centrales abortaron su intento.

5

Álex Collado, centrocampista

EXTREMO

El canterano se situó en la banda izquierda e intentó triangular con Riqui Puig y Jordi Alba y liberar el carril para Jordi.