ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça cambia de arriba abajo su modelo de comunicación

Desaparece el cargo de Director de Comunicación que ostentaba Albert Roura, que deja el club

José Manuel Lázaro será jefe de medios de deportes profesionales yToni Ruiz de medios corporativos

José Manuel Lázaro y Toni Ruiz llevarán la comunicación del FC Barcelona / | sport

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado esta tarde en su reunión mensual el nuevo modelo de gestión de comunicación del Club, cambios organizativos que ya estaban previstos en el Plan Estratégico 2021 y que sienta sus bases en una nueva estructura de prensa, dividida en dos ámbitos, por un lado los Deportes Profesionales y por otro el Corporativo. Ha sido una decisión tomada por el nuevo CEO del club, Òscar Grau, aprobada por la totalidad de miembros de la directiva azulgrana.

 

En el comunicado que ha emitido el FC Barcelona se explica que "los responsables de la nueva estructura de los nuevos ámbitos serán dos profesionales con una larga trayectoria en el Club: José Manuel Lázaro, nombrado jefe de Medios de Deportes Profesionales y Toni Ruiz, nombrado jefe de Medios Corporativo. Con este nuevo modelo, todas las actividades de comunicación del Club se integrarán en la nueva Área de Marca FCB, y por tanto, desaparece el cargo de Director de Comunicación, que había sido ocupado hasta ahora por Albert Roura, que abandona el Club, y a quien aprovechamos para agradecer su trabajo y dedicación, y desearle lo mejor, tanto profesional como personalmente. En las próximas semanas, se incorporará el nuevo director de Marca FCB, del que reportarán las dos áreas de prensa y que será el responsable de la gestión del posicionamiento corporativo y proyección externa del Club. Esta persona también se encargará de las áreas de marketing estratégico, marketing operativo y de relaciones públicas y protocolo".

Desde 2010, cuando Sandro Rosell ganara las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y hasta el día de hoy, es decir, en solamente seis temporadas, han pasado por la direción de comunicación del club cinco profesionales: Pere Jansá  (sigue en el club como director del área social), Ketty CalatayudXavier MartínAlbert Montagut y Albert Roura.

Nuevo auditor del club

 

La Junta Directiva también ha  aprobado designar a EY, antigua Ernst & Young, como nuevo auditor del Club y de la Fundación durante un período inicial de tres años (2017 a 2019). Su trabajo arrancará con una revisión limitada del primer semestre de operaciones (julio-diciembre 2016). EY relevará en estas funciones a Deloitte, que se ha encargado de verificar las cuentas de la Entidad desde 2003. EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Además, cuenta con una amplia experiencia como auditores de equipos de fútbol, y en LaLiga supervisa las cuentas de otros seis clubes de fútbol. En 2015, EY ya se encargó de supervisar los procesos de contratación de las actuaciones del Espai Barça en el marco de la apuesta del Club para garantizar que los trámites relacionados con la construcción del futuro Camp Nou y del Nou Palau Blaugrana cuenten con la máxima transparencia, objetividad e independencia.