ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Barcelona-Bayern Múnich a pecho descubierto

Sergio Vera

Los primeros 90 minutos de los 180 que decidirán qué equipo estará en la final de Berlín ya están aquí. Barça y Bayern Múnich afrontan uno de los encuentros más espectaculares que pueden verse hoy en día en el fútbol mundial con el Camp Nou como escenario y en el marco de unas semifinales de Champions que paralizarán al planeta fútbol.

Si además se tiene en cuenta que Pep Guardiola vuelve a pisar el Camp Nou desde que se fue, que el Barça se encuentra en su mejor momento de la temporada y con las opciones de triplete intactas y que se enfrentan dos equipos que abanderan el fútbol de toque y la posesión... Poco más queda por añadir para que a partir de las 20:45h estés pendiente de lo que ocurra en el césped del Camp Nou.

El Barça aterriza con todos sus efectivos en plenitud de condiciones - a excepción de Mathieu que es baja por molestias en el tendón de Aquiles - lo que permitirá a Luis Enrique alinear su once de gala. Ter Stegen volverá a la portería como guardián azulgrana del 'territorio Champions', mientras que en defensa no habrá novedades: Piqué, Mascherano, Alba y Alves.

En el centro del campo, Luis Enrique ya ha demostrado que sus tres elegidos para los partidos 'grandes' son innegociables. Busquets, Rakitic e Iniesta ocuparán la medular mientras que arriba no hay dudas con Messi, Neymar y Luis Suárez. A pecho descubierto y con todos los argumentos para meter mano a un Bayern Múnich que llega mermado pero que no renuncia, ni mucho menos, a dar la sorpresa.

¿SORPRESA TÁCTICA EN EL BAYERN?

Guardiola saldrá con Neuer y podría alternar una línea defensiva de tres centrales fijos más dos carrileros en posiciones avanzadas que tratarán de crear superioridad en el centro del campo. Rafinha y Bernat serán los encargados de ocupar las bandas mientras que Dante, Boateng y Benatia se encargarían de cubrir los caminos a la portería de Neuer. 

 

Lahm, Thiago y Xabi Alonso estarán en la sala de máquinas mientras que el 'enmascarado' Lewandowski y Müller serán los 'hombres gol' del equipo de Guardiola.