ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça B repetirá stage de pretemporada en la Vall d'en Bas

NOTICIA SPORT

El ‘training center’ de Royalverd también es el lugar elegido por el equipo femenino y los dos juveniles

Incluso el primer equipo ha contemplado la posibilidad; a Xavi le gustan las instalaciones, pero los internacionales regresan el día 11 y apenas hay fechas

La temporada pasada, Xavi coincidió con Sergi Barjuan en la Vall d’en Bas cuando jugaba con el Al-Sadd / | FCB

El Barça B 2022/2023 se pondrá en marcha a partir del 11 de julio y el ‘trainning center’ que la empresa Royalverd tiene en la Vall d’en Bas (La Garrotxa) volverá a ser el escenario elegido para la pretemporada de los de Sergi Barjuan, que ya estuvieron la pasada campaña y quedaron completamente satisfechos.

El segundo equipo azulgrana volverá entre finales de julio y principios de agosto para prepararse de cara a una temporada que volverá a ser muy exigente en Primera RFEF y que arrancará el 28 de agosto, aunque el calendario no se conocerá hasta mitades de julio. En las instalaciones de RoyalVerd, los de Sergi contarán con todo lo necesario, un terreno de juego en perfectas condiciones y buena climatología para ponerse a punto.

Xavi estuvo con el Al-Sadd

El filial no será el único equipo del FCBarcelona que realice la estadía de pretemporada en tierras de La Garrotxa. Las mismas instalaciones serán también ocupadas por el conjunto femenino -un ‘clásico’, pues las han utilizado habitualmente cuando han tenido que preparar una temporada o una final-, así como los dos Juveniles masculinos, el A y el B. Los de Óscar López vienen de completar un brillante doblete en Liga y Copa de Campeones. 

También en el primer equipo se ha estudiado la posibilidad coincidiendo con el partido en Olot el día 13 de julio a las 19.00 horas, pero es complicada por un problema de fechas. Xavi Hernández ya estuvo en la Vall d’en Bas el año pasado con el Al-Sadd -coincidió con el Barça B- y le encantó el recinto, pero no tendrá al grupo completo hasta el 11 de julio con el regreso de los internaciones y apenas hay fechas, pues después llega la gira por USA. 

Festival solidario con Juan Carlos Unzué

 

La empresa de producción, instalación y mantenimiento de césped deportivo Royalverd organiza desde el año pasado el Festival Vallviva, cuya segunda edición será los días 14, 15 y 16 de julio en la Vall d’en Bas y tendrá fines solidarios en beneficio de los afectados por el cáncer y la ELA. Se espera la presencia del exbarcelonista Juan Carlos Unzué y de múltiples personalidades del ámbito del deporte durante los tres días en los que se celebrarán conciertos de artistas como Sergio Dalma, Rosario o Stay Homas, entre otros, y la propuesta gastronómica correrá a cargo del restaurante olotino con estrella Michelin ‘Les cols’. Los beneficios íntegros se destinarán a la Fundació Albert Bosch, el Proyecto Juan Carlos Unzué y la Fundació Oncològica Girona.