ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El dato que más debe preocupar al Barça de cara a la Champions

El Barça ha conseguido un empate y cuatro derrotas en las últimas cinco salidas en eliminatorias de Champions

Sólo ha podido marcar un gol y ha encajado un total de 13 tantos

 El cuadro de Valverde ya ha aterrizado en tierras francesas donde mañana tendrá cita europea / | Atlas
Sport.es

Ahora más que nunca, el Barça necesita que su pistolero más fiable vuelva a la carga. Luís Suárez tiene la pólvora mojada y Messi está tirando del carro en los últimos partidos de liga. Pero en las eliminatorias de Champions todo cambia, y es que a domicilio, el Barça es irreconocible y no consigue sacar los partidos adelante.

La estadística no engaña, y es que en los últimos 5 partidos a domicilio en eliminatorias de Champions, el Barça cambia por completo y deja de ser un equipo ganador. 

El Barça no da con la tecla y nos tenemos que remontar 3 años atrás para recordar la última victoria a domicilio. La temporada 2015/2016 el Barça defendía el título de la Champions y el 23 de febrero de 2016 el equipo de Luis Enrique se impuso al Arsenal por 0 a 2, y como no, con dos goles de Leo Messi. Tras pasar de ronda, empezó el infierno del Futbol Club Barcelona.

Tras ganar en el Camp Nou 2 a 1, el Atlético de Madrid dio la vuelta a la eliminatoria. Se impuso por 2 a 0 a los azulgranas y eliminó al Barça en el Vicente Calderón. Tras ese palo comenzaba la estadística negativa de los últimos años.

El primer golpe fue con la contundente victoria del PSG al Barça. El equipo parisino ganó 4 a 0 en la ida de octavos de final. Pese a que casi todo el mundo daba por muerto al Barcelona, el conjunto catalán renació y dio la vuelta a la eliminatoria, ganando en el último momento por 6 a 1 gracias a un tanto de Sergi Roberto.

Pero el Barça no aprovechó la moral que dio aquella victoria y en cuartos de final recibió otro golpe de la Juventus. 3 a 0 y el Barça se despedía con un empate en el Camp Nou de la Champions.

Ya con Valverde el Barça empató a uno en Stamford Brige contra el Chelsea. El equipo azulgrana parecía que iba otra vez a por el triplete. En la siguiente ronda ganó 4 a 1 contra la Roma, pero sorprendentemente y contra todo pronóstico el conjunto italiano fue autor de un crimen y masacró al Barça por 4 a 1.

 

Desde aquel golpe el Barça se ha reforzado para que no vuelva a ocurrir lo mismo y esperan volver a ganar la orejuda esta temporada. Ya lo dijo Leo Messi en la presentación del Gamper que la Champions era la prioridad y el barcelonismo espera con fuerza que el Barça pueda lograr su objetivo. Para esto, primero deberá ganar al Lyon.