HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

Flick llama a uno de los proyectos de futuro de la portería

Iker Rodríguez, que firmó su primer contrato profesional hace unos meses, es el arquero titular en el Juvenil B; en las entrañas del club lo ven como un claro aspirante al primer equipo

El día que Flick se hizo del Barça

This browser does not support the video element.

Así juega Iker Rodríguez, el portero que ha sorprendido a Flick / Twitter

Sergi Capdevila

En pleno proceso de renovaciones en el fútbol base y con esos primeros contratos profesionales que firman los futbolistas que pasan de la etapa cadete a la juvenil, el club azulgrana hizo oficial la permanencia en La Masia de Iker Rodríguez el pasado mes de junio. Se trata de un portero que aterrizó en la cantera barcelonista en edad prebenjamín y que ha ido, una tras otra, quemando etapas y creciendo en el Barça. Este jueves se entrena con el primer equipo a las órdenes de Flick. Es la gran novedad de la sesión de recuperación tras el trabajado triunfo ante el Getafe.

Según nos cuentan desde el club, se trata de una de las promesas más firmes y en las que hay depositadas más esperanzas para el futuro. Iker, de Sabadell, llegó procedente de la cantera del Can Rull de su ciudad natal (de hecho, su hermano gemelo juega ahí y su padre es entrenador de porteros) y ya ha sido recientemente internacional con la selección española sub'16. Cumplió en febrero los 16 y viene de firmar su primer contrato como profesional (hasta la mayoría de edad, el máximo permitido por ley).

CUALIDADES TÉCNICAS BRUTALES

De Iker Rodríguez podemos decir que se trata de unos los mejores guardametas de España de su franja de edad. Estilizado, cuentan que es lo más parecido que hay a Ter Stegen en el FC Barcelona. Limpio técnicamente, con los pies es muy fino, juega muy tranquilo y descarado por la edad que tiene. Con ambas piernas. Capaz de desplazar y jugar en corto. Bajo palos es felino y es muy muy completo.

Iker Rodríguez, en una imagen con el Barça / FCB

Lógicamente, todavía debe madurar y crecer en muchas facetas del juego y es muy pronto para hacer conjeturas, pero está detectado como uno de esos perfiles con capacidad de llegar muy alto. Y es que en La Masia, dentro de la metodología existente, ya desde edades tempranas se hace una labor de 'detección' de aquellos talentos que apuntan a algo grande, si bien luego pueden suceder mil cosas y no llegar. Y luego muchos otros que quizás no estaban tanto en el radar evolucionan y explotan ya más veteranos.

Pulsa para ver más contenido para ti

Iker fue el portero titular del cadete A campeón de la División de Honor con 20 puntos de ventaja sobre el segundo. En junio ya estampó su firma, feliz, junto a José Ramón Alexanko, director del Fútbol Formativo, y Joan Soler, directivo responsable del fútbol base. Mide más de 1,80 metros con 18 años y en los informes que hacen en el club cuentan que podría llegar hasta el 1,90.

Pulsa para ver más contenido para ti