ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça acelerará las bajas tras el partido ante el Bayern

El club quiere dar salida a cuatro futbolistas para aligerar masa salarial

Umtiti y Luuk de Jong, principales candidatos, pero también se escucharán ofertas por varios jugadores

Fallos clamorosos: las ocasiones de Luuk de Jong contra el Benfica / | TELEFÓNICA

El presidente del Barça, Joan Laporta, anunció fichajes para el mes de enero, pero también dejó claro que habría salidas para aligerar masa salarial y dejar dorsales libres. Xavi Hernández quería ver directamente a los jugadores para tomar decisiones y éstas van a llegar tras el partido ante el Bayern, cuando el Barça sabrá si sigue vivo en la Champions o deberá jugar la Europa League, otra competición con muchas eliminatorias. La lista de bajas está prácticamente perfilada y se apretará a los interesados para que encuentren equipo lo más rápido posible.

El principal candidato a salir es Samuel Umtiti. El club lleva ya muchos meses intentando colocarle en el mercado, pero el futbolista no estaba por la labor. Su última esperanza era Xavi, pero el nuevo técnico tampoco le ha utilizado en ningún partido por lo que su situación es clara. La idea del Barça es cederle o darle la carta de libertad, aunque todo dependerá de la actitud del francés. Si Umtiti se niega a salir, este enero sí que se podría activar la rescisión unilateral de contrato.

Parece claro también que Luuk de Jong saldrá a pesar de que tuvo algunos minutos ante el Betis como solución de emergencia en ataque. La recuperación de Braithwaite y Ansu Fati le dejarán sin minutos, por lo que se le comunicará que debe buscarse acomodo. De Jong es un delantero con cartel y no debería tener problemas para encontrar ubicación. Parece que el Sevilla no está por la labor de repescarle, pero en Turquía y en Holanda sí hay equipos que han preguntado ya por él.

Umtiti saldrá sí o sí

| EFE

Otro de los futbolistas que saldrá es Collado, sin dorsal desde verano. Tiene ofertas de Primera División para irse en enero y quiere un proyecto en el que pueda crecer como futbolista. Granada y Alavés son candidatos aunque el futbolista tampoco vería con malos ojos una experiencia en el extranjero. Su salida sería en modo cesión tal y como estaba programada en verano.

A partir de ahí, el Barça no renunciará a hacer caja si llega alguna oferta interesante por algún jugador que vaya a perder protagonismo o que no tenga minutos. El portero Neto quiere salir y sus agentes le están buscando equipo y hay futbolistas como Serginho Dest, que tienen varios clubs interesados incluso para pagar un traspaso. El club blaugrana valorará cualquier oferta que sea buena para todas las partes. Otro caso a estudiar es el del Kun Agüero, que sigue de baja por sus problemas físicos, y se buscará la mejor solución para todas las partes.

 

La idea del Barça es que la operación salida sea rápida y que todo se acelere a partir de esta semana. Es importantísimo hacer hueco en el primer equipo para que el área de fútbol pueda comenzar a operar en algún fichaje. La idea es reforzar,sobre todo, la parcela ofensiva con un goleador y, tal vez, un extremo de calidad dependiendo de las oportunidades que haya en el mercado. En principio, la inversión será mínima a través de cesiones o jugadores a pagar traspaso a partir del mes de julio. Y no se ficharán parches. El Barça busca futbolistas de calidad que ahora no tengan protagonismo.