Liga ASOBAL

Un Gonzalo imperial despertó al Barça con 21 paradas ante el Ademar

Los azulgranas rompieron el partido al final del primer acto y mantienen el 'pleno' con 16 puntos en ocho jornadas

Hampus Wanne, ante Álvaro Pérez / FCB

David Rubio

El Barça ha superado con gran autoridad la visita del ABANCA Ademar (42-25) y se destaca aún más al frente de la Liga Plenitude ASOBAL con 16 puntos de 16 posibles tras un partido que estaba aplazado desde la tercera jornada por la participación barcelonista en el Mundial de Clubs.

Sin necesidad de forzar la máquina, en un partido muy completo a nivel colectivo brilló por encima del resto Gonzalo Pérez de Vargas. El canterano que jugará en el Kiel la próxima temporada fue una auténtica muralla entre los tres palos para irse a las 20 paradas (44%7 de acierto) más un gol de portería a portería.

El choque empezó frío como suele pasar después de un parón por partidos internacionales, sin olvidar tampoco que los azulgranas recibirán en 48 horas al Benidorm (los de Dani Gordo no jugarán su partido de la novena jornada hasta el sábado como local frente al Viveros Herol BM Nava.

Con un ritmo lento y sin apenas errores, el Ademar plantaba cara a un Barça espeso que fallaba en un centro defensivo sin el lesionado Carlsbogard (herida en una mano) y que en ataque tenía a Antonio Bazán como principal argumento con dos tantos. Con esas premisas, el marcador estaba casi equilibrado al paso por el 15' (10-9) y por el 20' (12-11).

El partido lo rompió Gonzalo Pérez de Vargas. El toledano demostró una vez más que para él no hay compromisos más ni menos importantes y se fue al intermedio con nueve paradas, incluyendo una pena máxima al egipcio Marwan Hatem.

Lindqvist frena con dureza a Blaz Janc / FCB

Las paradas de Gonzalo permitieron correr a los locales e imponer un ritmo que les conviene mucho más. Javi Rodríguez realizó una gran labor en el pivote muy bien asistido por Richardson y por Petar Cikusa, lo que derivó en un parcial de 7-1 hasta el 20-13 con el que se llegó al descanso.

El ímpetu visitante con Alberto Martín como principal exponente ofensivo se encargó de frenarlo Tim N'Guessan con tres goles seguidos (24-18) antes de una explosión blaugrana con un parcial de 5-0 en el que destacó el luso Luís Frade (30-19, minuto 45).

Tan en serio se toma los partidos Carlos Ortega, que pidió tiempo tras los tantos de Lindqvist y Sergio Sánchez (31-21). Aún marcó otro el cuadro visitante con el sueco como actor y a partir de ahí la sinfonía azulgrana fue total ante un rival cansado que se vio completamente superado.

Pulsa para ver más contenido para ti

Un parcial final de 11-4 con Blaz Janc, Petar Cikusa y un notable Manuel Ortega al frente posibilitaron una clarísima victoria por 42-25 para mantener con firmeza el liderato a la espera de recibir este mismo jueves al Servigroup Hoteles Benidorm en un choque de la novena jornada. Después llegará el esperado duelo contra el Nantes en Champions y también en casa.

Pulsa para ver más contenido para ti