Basket | Barça

Grimau: “Con Willy, ni éramos amigos ni lo vamos a ser”

El ex técnico azulgrana reconoce que su encontronazo con el pívot blaugrana “fue algo anecdótico, pero actué con él pensando en el club, a nivel personal hubiera actuado distinto”, dijo

This browser does not support the video element.

Willy Hernangómez reconoció que les espera un partido complicado ante Valencia Basket / FC BARCELONA

Ramon Palomar

Roger Grimau se ha alejado definitivamente del foco azulgrana para centrarse en su nueva tarea como entrenador del Dínamo de Bucarest, aunque su salida del Barça sigue coleando como su enfrentamiento con Willy y reconoce que le duele tanto mirar atrás, que se ve incapaz de seguir la actualidad del equipo.

“No se trata de rabia ni rencor, simplemente es que me duele, no me sale verlos y no podría volver al Palau, pero soy culé y en un año o quizá seis meses, seguramente los veré de nuevo”, dijo en una entrevista en el programa ‘play basket’ en la Cadena SER.

Uno de los temas que se recordará de su corta etapa de blaugrana es el encontronazo que tuvo con Willy Hernangómez, después que el jugador no rindiera como se esperaba en la pista, y después que el jugador le soltara que “solo te quedan dos telediarios” en una clara pugna entre ambos.

Sin rencor

El ex técnico azulgrana asegura que no guarda ningún tipo de rencor al pívot madrileño. “De este tema se ha hecho una pelota porque tampoco fue que tuviéramos una discusión cara a cara”, explicó. “Yo me enteré de sus palabras y ya está”.

“Para mí, era un jugador importante para el proyecto y actué como club. Si hubiera pensado en el Roger Grimau como persona en vez de entrenador, seguramente hubiera actuado de forma diferente”, dijo sin aclarar cómo lo hubiera llevado.

“Desde que me fui se ha puesto mucho el foco en esto, pero para mí es algo anecdótico en cuanto a la relación con él. Ni éramos amigos ni lo vamos a ser, ya está”, zanjando el tema.

Le faltó un año más de confianza

El ex entrenador blaugrana siente que no le dieran la oportunidad de entrenar un año más al equipo. “La clave fue no entrar en la Final Four. Se pueden discutir muchas cosas, que si sustituir al entrenador con menor presupuesto era fácil o no… pero a toro pasado estoy contento con lo que hecho”, comentó el técnico del Dínamo de Bucarest.

Respecto a si hubiera hecho algo diferente mirando hacia atrás, reconoció que “he intentado actuar siempre igual y lo que el corazón me manda en cada momento y en su momento creí que esa era la manera de hacer las cosas y ya está”, comentó.

Pulsa para ver más contenido para ti

Desde la distancia, echa un cable a Chus Mateo con sus problemas en el Madrid. “Como estoy fuera no sé exactamente lo que se está hablando, pero me lo imagino. “Es normal, han cambiado a medio equipo de jugadores que han sido clave durante cinco o 10 años. Hay un proceso de adaptación pero cuando estás en un club grande cuesta que te den tiempo o que tengan paciencia”, dice al tiempo que le considera “un tipo sensacional”.

Pulsa para ver más contenido para ti