ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La baja de Jordi Alba obliga a Xavi a repensar la defensa

Dest o Mingueza, las opciones que más puntos tienen de ocupar el lateral izquierdo

Balde es la tercera alternativa, pero no termina de tener la confianza de los técnicos

Bayern Múnich - FC Barcelona: Alba tuvo una tímida ocasión antes de caer lesionado / | TELEFÓNICA

Las lesiones están evitando que el Barça pueda presentar un once de gala (o algo parecido). Pero incluso en defensa, una de las líneas con más jugadores disponibles, Xavi ha rotado más de lo previsto.

Lenglet es uno de los defensas que más se ha beneficiado de la llegada del técnico, mientras que Eric ha perdido algo de protagonismo. Jordi Alba estaba siendo un fijo, pero tras lesionarse ante el Bayern será baja en El Sadar.

De los cuatro defensas que jugaron ante los alemanes -Araujo, Piqué, Lenglet, Alba- habrá que ver cuántos repiten. Araujo dijo tras el encuentro se le había hinchado un poco la rodilla, aunque no pareció nada grave y Piqué acumula muchos minutos. El que parece que no jugará es Jordi Alba y habrá que ver por quién opta el egarense como relevo.

Sergiño Dest ante Mendy en una acción del clásico

| Javi Ferrándiz

Ante el Bayern dio entrada a Mingueza, pero tiene dos opciones más para el lateral. La primera, la de Sergiño Dest, que esta temporada ha jugado algunos de sus mejores partidos en la banda izquierda. La segunda, la de Balde, que hasta ahora no está teniendo minutos con Xavi Hernández.

Sergi fue el más atrevido con el canterano, pero en el encuentro que fue titular un problema de lumbalgia le obligó a ser sustituido y parar unas semanas. Desde entonces, su aparición en Balaídos como extremo no dejó buenas sensaciones y con el filial solo ha tenido apariciones puntuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En este contexto, la opción más probable sería con Dest como lateral izquierdo y Mingueza como lateral derecho. En el centro de la defensa podría apostar por la pareja de centrales Araujo-Eric Garcia o incluso Piqué-Eric Garcia.