FC BARCELONA

El baile de porteros, en manos de Szczesny

Es una incógnita saber cuándo Szczesny estará disponible, mientras la situación de Astralaga, Yako o Eder Aller depende del debut del polaco

This browser does not support the video element.

SPORT TV

German Bona

La lesión de Marc-André Ter Stegen alteró los planes en la portería ya no solo del primer equipo del FC Barcelona, sino también del filial e incluso del Juvenil A. El 'vacío' que dejó el alemán permitió a Ander Astralaga convertirse en el segundo portero del primer equipo azulgrana, por detrás de Iñaki Peña, y a Aron Yaakobishlivi en el tercero. Un 'efecto ascensor' que se frenará cuando Wojciech Szczesny esté en condiciones de jugar a las órdenes de Hansi Flick.

El polaco está realizando su particular pretemporada tras haberse retirado del fútbol y tiene claro que no debutará hasta que se vea en plenas condiciones, pues es consciente de lo que supone ser el portero del FC Barcelona. Mientras, el resto de guardametas azulgranas están muy pendientes de su situación.

Szczesny: "Una final de la Champions con el Barça sería el final perfecto”

Lógicamente, el primero de ellos el propio Iñaki Peña, a quien se le viene encima una competencia de altísimo nivel si Szczesny sigue parando como antes de decidir que colgaría los guantes. Pero también afecta de lleno al Barça Atlètic, que esta semana ha tenido que solicitar la suspensión de su partido en la Primera RFEF por falta de jugadores.

Astralaga se entrenó con el filial

El meta titular del Barça Atlètic es Ander Astralaga, que a su vez, ejerce la función de tercer portero del primer equipo, ahora 'ascendido' a segundo por la lesión de Ter Stegen. El jueves y el viernes de esta semana, el equipo de Albert Sánchez se ejercitó pese a estar 'en familia' y que el primer equipo tenía ya descanso. Y en estas dos sesiones estuvo presente el portero formado en la cantera de Lezama. Astralaga fue la gran novedad y habría defendido la portería del filial de no haberse aplazado el partido contra la Real Sociedad B.

Ander Astralaga fue protagonista en la tanda de penaltis contra el City / FC Barcelona

No lo habría jugado Aron Yaakobishlivi, pues fue uno de los muchos futbolistas citado por sus selecciones y que llevaron al Barça a solicitar la suspensión. Yako fue convocado por la selección sub-19 de Hungría, aunque no tuvo minutos en la victoria de los magiares en Montenegro (0-1).

El húngaro debutó con el Barça Atlètic en Tarazona y dejó su puerta imbatida (0-0) la semana después de caer gravemente lesionado Ter Stegen en Villarreal, pero no jugó en Sestao, pues fue convocado por Flick como tercer portero en Vitoria.

En Las Llanas, por lo tanto, hubo nuevo estreno, el de Eder Aller. El leonés fue titular en el empate (2-2) y el también juvenil Max Bonfill fue el suplente.

Wojciech Szczesny, Ander Astralaga y Diego Kochen / FCB/JAVI FERRÁNDIZ

Diego Kochen, en la recta final

A todo este 'baile de porteros' hay que sumar que Hansi Flick llamó para el entrenamiento posterior al triunfo contra el Getafe (1-0) a Iker Rodríguez, el titular del Juvenil B, y que posiblemente el portero con quien hay depositadas más esperanzas de futuro, Diego Kochen, está lesionado, pero ya en la recta final.

Pulsa para ver más contenido para ti

El de Miami, titular en los dos primeros partidos de la temporada del Barça Atlètic, se recupera de una lesión muscular y la próxima semana podría recibir ya el alta. El primer equipo se ha reforzado con un meta de prestigio y experiencia como Szczesny, pero en el fútbol base hay varios, y muy buenos, que llaman a la puerta.

Pulsa para ver más contenido para ti