ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las ayudas de Piqué al Barça

El defensa facilitó las inscripciones de Memphis y Eric la temporada pasada, facilitará las de los fichajes de este año y ha renunciado a mucho dinero

También fue quien intermedió de forma desinteresada para que el club azulgrana firmará el patrocinio de Rakuten

Piqué acelera en su puesta apunto para convencer a Xavi / | FCB

Gerard Piqué siempre aparece cuando el Barça le necesita. En este sentido, nadie puede poner en duda su gran barcelonismo. Lo ha demostrado mil veces dentro del terreno de juego, incluso jugando mermado físicamente por necesidades del equipo, pero también fuera del campo, sobre todo en los últimos tiempos en que le ha tocado arrimar el hombro para ayudar al club con sus problemas.

Pero la primera gran ayuda del defensa de la Bonanova fue cuando el club azulgrana se quedó sin el patrocinio de Qatar por las dificultades surgidas para renovar el contrato. El Barça buscaba otro sponsor que pudiera pagar cifras similares y costaba encontrarlo. Apareció entonces el Piqué empresario para encontrar una solución. Conocía a Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, y fue el intermediario para que el club y la empresa japonesa pudieran firmar un acuerdo de patrocinio para cuatro años y que le daba al Barça 55 millones de euros anuales más un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y otros 5 si ganaba la Champions League. Rakuten se convirtió en el patrocinador principal del club y fue en parte gracias a Piqué. El propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así lo reconoció en la presentación del acuerdo.

El verano pasado, el Barça también tenía problemas con el fairplay y para poder inscribir a los jugadores. El 14 de agosto de 2021, justo un día antes de empezar la liga contra la Real Sociedad y poco antes de la rueda de prensa de Koeman, el club azulgrana emitía el siguiente comunicado: "El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Profesional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo".

Y ahora está pasando exactamente lo mismo. Y el defensa ha vuelto a salir en ayuda del club y ha vuelto a ser el primero en poner todas las facilidades para que el Barça puede inscribir a todos los fichajes que se han hecho este verano. Piqué ha acordado con la junta directiva no cobrar el aumento salarial que le correspondería por contrato tras la ampliación que firmó hasta 2024 durante el mandato de Bartomeu, cuando pactó un "diferimiento salarial". El central regresará a las condiciones anteriores a la ampliación, manteniendo la duración de su contrato hasta 2024. Según una información del diario AS, se ofreció a jugar gratis, gesto que el club no aceptó. Al largo de los últimos años, Piqué ha perdonado una cantidad importante de dinero que le correspondía por contrato.

Su deseo de ser presidente del FC Barcelona

 

Gerard Piqué nunca ha escondido que en el futuro le gustaría ser presidente del Barça. "Soy muy muy culé y me gustaría ayudar al club de mis amores. Eso se hace estando muy preparado para ejercer este cargo si creo que puedo aportar cosas. Es algo que siempre he querido”, ha dicho en más de una ocasión. Inmerso en muchos proyectos empresariales con su empresa Kosmos, parece ser que este deseo es más a largo plazo pero es un sueño al que no ha renunciado.