ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Aubameyang: un delantero invernal de récord

El gabonés iguala a Zigic y Adrian Ilie como fichaje del mercado de invierno más goleador de ese mismo curso

A falta de dos jornadas para finalizar la temporada, el blaugrana suma 13 tantos en 21 encuentros

Así narró la radio el gol de Aubameyang ante la Real Sociedad con el que el Barça abrió el marcador a los 10 minutos en el Reale Arena / | sport

A Aubameyang se le caen los goles. El delantero gabonés ha fortalecido su vínculo con el gol desde que aterrizó en el Camp Nou en el último día del mercado de invierno, tras estar apartado en el Arsenal. El martes frente al Celta volvió a ser vital para sumar los tres puntos, anotando un doblete.

Tan solo ha necesitado la mitad de lo que llevamos de temporada para situarse en lo más alto del ránking de goleadores del Barça. Aubameyang ya suma 13 dianas, las mismas que Memphis Depay, quien se encargó ayer de abrir la lata ante el conjunto vigués. El neerlandés ha necesitado 36 partidos para alcanzar esta cifra goleadora, mientras que el gabonés ha tenido suficiente con 21.

Aubameyang se estrenó como goleador de la mejor manera posible: anotando un hat-trick al Valencia, siendo el único futbolista de la plantilla blaugrana que ha logrado llevarse a casa un balón firmado por sus compañeros. Tras su estreno goleador en Mestalla, encadenó nueve goles en ocho partidos, cerrando la racha con un valioso doblete en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el recordado 0-4.

Once goles los ha anotado en la competición doméstica, entre los que se incluye el triplete contra el conjunto 'ché' y el doblete en el clásico y contra el Celta; pero también ha visto puerta contra Athletic Club, Osasuna, Levante y Real Sociedad; además de Nápoles y Galatasaray en la Europa League.

Efecto Auba

Su llegada, junto a la de Ferran Torres, ha revolucionado el ataque del FC Barcelona, revitalizándolo de cara a puerta. Si bien el equipo tenía la pólvora mojada cuando la temporada dio el pistoletazo de salida, los refuerzos del mercado de invierno se han encargado de darle la vuelta a esta mala dinámica.

Tal es el impacto de Aubameyang en el Barça, que se ha convertido en el fichaje del mercado invernal que más goles ha logrado anotar en esa misma temporada en la Liga. Los 13 tantos del gabonés igualan el registro del Nikola Zigic cuando cambió Valencia por el Racing de Santander en invierno de 2009, y a Adrian Ilie, que hizo las maletas desde el Galatasaray, rumbo a Mestalla en 1998.

Bien es cierto que el Serbio los anotó en 19 encuentros y el rumano en 20, mientras que el gabonés ha necesitado 21 encuentros para alcanzar esta cifra. Eso sí, en sus botas está tener el récord en solitario: Getafe y Villarreal son las dos próximas -y últimas- fechas que restan para que la temporada eche el cierre definitivo.

 

En el ránking también encontramos a un viejo conocido: Diego Costa. El brasileño llegó en invierno de 2012 al siempre reivindicativo barrio de Vallecas en calidad de cedido, procedente del Atlético de Madrid, donde logró celebrar diez goles en 16 partidos. Unas cifras que le permitieron regresar al Vicente Calderón para erigirse como el delantero referencia del conjunto colchonero.

Aubameyang