ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Arturo Vidal: "Me entró el bichito de ser entrenador"

El azulgrana destacó su trayectoria como futbolista y ya piensa en una futura retirada

Arturo Vidal no puede contener la emoción cuando piensa en la Copa América

Arturo Vidal en el suelo contra el Liverpool / | sport
Martí Pueyo (@pueyo_2)

Los fantasmas persiguen al Barça y a Arturo Vidal en la Champions. Pese a ser el 'Rey Arturo' en las ligas -el chileno ha conquistado ocho consecutivas- , el centrocampista no consigue la forma de cerrar su etapa europea con la orejona. Apodado como 'el coleccionista', deberá esperar otro año para tapar el hueco de su vitrina.  Pero... ¿Seguirá el sudamericano en la ciudad condal para cumplir el ansiado objetivo?

Aún con la incertidumbre de que cosas cambiarán en Can Barça de una temporada a la otra -pues el Barça buscará culpables del batacazo en Liverpool-, Arturo Vidal no debería preocuparse demasiado: fue de los pocos que se movieron por el campo en la primera parte, además de hacer un gran encuentro en la ida del Camp Nou. Pese a las dudas, el chileno destacó en Relatos de Vidal que quiere jugar "hasta los 40 años. Para eso me estoy cuidando y entrenando".

Nadie cuestionará las palabras del guerrero. El azulgrana es un correcaminos y nunca se cansa. Mientras que a muchos se les termina la gasolina, Vidal presenta un coche híbrido para seguir su ruta, además de adaptarse a todos los terrenos. Demuestra ciegamente su amor por el fútbol. Solo hace falta disfrutar de un partido para observar que él siempre va hasta el final

Un final que sabe que llegará, pues tiene claro que un día se retirará. "Me gustaría retirarme en el Rodelindo, que ojalá que para mi retiro esté en la Primera División, y si no, en Colo Colo, que es el equipo que amo profesionalmente. Después que me retire, iré a jugar al barrio”. Y en el barrio podrá pensar y buscar una alternativa vinculada en el fútbol. ¿Ser entrenador? Ante la pregunta de su hijo, Arturo Vidal se sinceró: "Ahora sí me entró el bichito de ser entrenador. No sé si con el tiempo van a crecer mis ganas o me va a dejar de gustar. También me gusta la hípica y me gustaría ser preparador", bromea.

LOS CAPÍTULOS DE VIDAL

El gladiador ha pasado por una gran cantidad de equipo y ha sido dirigido por los mejores entrenadores del mundo. Solo hace falta escuchar al chileno acerca de su trayectoria. "Colo Colo es un recuerdo feliz con el que conocí lo que es ser campeón como profesional y sufrir cuando perdimos la Copa Sudamericana. Leverkusen fue crecimiento, alegría, trabajar más que los demás para poder igualarme a la velocidad y fuerza de los alemanes. En Italia aprendí lo táctico y a escuchar a los más grandes. Bayern Munich fue juntarme con los mejores del mundo", y ahora en Can Barça.

¿Qué fútbol propondría el equipo de Vidal?; ¿Una defensa sólida para matarte en una ocasión cómo el fútbol italiano? ¿El juego de toque de Guardiola del Bayern de Munich? ¿Un estilo mixto que se adapte en función de cada partido como el Barça de Valverde? Unas preguntas que aún no tienen respuesta.

Por suerte para el azulgrana, de momento no tendrá que romperse la cabeza para solucionar este tema. Una cabeza que, cuando era pequeño, sí que tenía que usar de la mejor manera posible para solucionar los típicos problemas que todos hemos pasado alguna vez. "Siempre pasé de curso, pero claramente mi sueño era ser futbolista, pero tampoco podía dejar tirado el colegio. Me esforzaba, pero no era tan bueno como para el fútbol”.

Vidal tuvo esa suerte. Ese sueño se cumplió. Nunca sabremos que hubiera sido del '22' de no ser por el fútbol. Por suerte para el chileno, ahora es el 'Rey Arturo' y defiende la elástica azulgrana.

A POR LA COPA AMÉRICA

Y en Chile quedarán sus grandes recuerdos que no está consiguiendo en Europa -con la Champions-. "Me doy cuenta de que ganamos la Copa América cuando lo veo en Youtube. Lo he visto tantas veces y no hay ocasión en que no llore". Es tal su esfuerzo con su país que algunos compañeros de selección lo han calificado como el mejor chileno de todos los tiempos.

Quedan muchos días por delante para la nueva edición de la Copa América. Tras no clasificarse para el pasado Mundial, Arturo Vidal espera repetir la gesta y conseguir la triple corona, pues el chileno tiene "mucha fe y confianza. Estoy tranquilo con lo que se está haciendo. Hay jugadores jóvenes que tienen mucho talento y que van a ayudar a mantener lo que hemos hecho en los últimos años”.

 

Nadie en Can Barça duda de sus palabras. Ninguno de sus antiguos compañeros lo pone en duda. Todo un país está con él. Pues cuando Arturo Vidal quiere algo lo intentará conseguir a toda costa.