ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Arthur empeora las estadísticas de Pjanic en la Juve

Los números del brasileño en su primera temporada en Turín son peores que los de la última del bosnio

Pjanic terminó su último año en la Juve con tres goles y ocho asistencias, y Arthur solo promedia una nota de 5,81

Arthur y Pjanic, en la Juve / | sport

“Arthur decepciona”, titula la Gazzetta comparando a Arthur Melo con Pjanic, los dos jugadores que entraron en el trueque entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín el pasado verano.

Según los italianos, el Barça salió ganando en la compra-venta de piezas. Arthur promedia esta temporada una nota de 5,81 en solo los 1.520 minutos que ha podido disputar de ‘bianconnero’ condicionado por las lesiones. 28 partidos en total.

Las expectativas en Arthur eran altas. Valorado en 72 millones y con toda la carrera por delante, todo indicaba que el Barça había perdido una joya. Aun así, Sarri, y después Pirlo, no han conseguido exprimirle en Italia.

Además de a nivel deportivo, Arthur ha protagonizado en Turín un par de episodios extradeportivos que no han gustado a los aficionados y al club. Un viaje improvisado a Dubai y una cena multitudinaria de cumpleaños han sido los más comentados.

En Barcelona, Pjanic no suma demasiados minutos, pero tampoco escándalos extradeportivos. El bosnio reclama más minutos, pero Koeman tiene otras preferencias, como por ejemplo Pedri o, más recientemente, Ilaix Moriba. Pjanic, en el Barça, tiene menos minutos que Arthur en la Juve (1.265), y no tiene estadísticas anotadoras. Ha jugado 28 partidos, pero solo 13 como titular. En Liga, no está en el once desde el pasado 24 de febrero, ante el Elche.

 

En su último año en la Juve, aun así, Pjanic mostró continuidad y un buen nivel futbolístico. Acabó la campaña con tres goles y ocho asistencias, mientras que Arthur este año solo ha podido sumar un gol en su casillero.