ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Arthur deshace el lío: "La seleçao y el Barça tienen estilos diferentes"

Arthur explica que "tener más libertad" con Brasil significa cubrir una zona mayor del campo

El volante brasileño dice que se siente feliz con los roles distintos que le otorgan Tite y Valverde

 El culé sufrió un golpe en la rodilla y saltaron las alarmas en Brasil, pero parece que se recupera con normalidad y hace trabajo de transición / | CBFTV

Una tormenta en un vaso de agua. Ni Arthur Melo le mandó un recado desde su país a Ernesto Valverde, ni nunca pretendió quejarse de cómo le hace jugar el técnico del Barcelona, cuando afirmó la semana pasada en rueda de prensa que gozaba de más libertad de movimientos en la Canarinha que en su club. 

El volante blaugrana cerró el falso debate aclarándolo todo en unas declaraciones exclusivas a SPORT. “Quien escribió la materia fue un poco malintencionado, porque lo que yo dije fue que en la Seleçao tenía más un poco más de libertad para ir atrás y poder sacar el balón”, afirmó el centrocampista, tras la victoria brasileña por 3-0 contra Bolivia, en la primera jornada del grupo A de la Copa América.

Arthur recuerda que “Brasil y el Barcelona tienen actualmente dos estilos diferentes, son dos equipos que no actúan tácticamente igual”. “Y yo – prosigue el blaugrana – estoy adaptado a los dos sistemas y consigo jugar tanto en uno como en otro sin ningún tipo de problemas”. 

“La mayor diferencia es que en el Barcelona empiezo a participar en la construcción más arriba, detrás de la primera línea del adversario, tengo que recibir más entre líneas y llegar al ataque, aquí con la Seleçao voy más atrás”, comenta.

El volante explicó que “no hay una forma que sea cierta y otra equivocada, con la selección juego de una forma determinada pero yo no he dicho que en el Barcelona no me sienta bien y que lo que haga en mi club esté errado”. 

El discurso de Arthur coincide plenamente con el de su seleccionador. Tite ha expuesto estos últimos días, que quiere ver con la Canarinha “al Arthur del Gremio y no al Arthur que juega en el Barcelona”, y este es un concepto que ha transmitido a su pupilo. 

En la concepción táctica del técnico gaucho Arthur es “un articulador, el que determina el ritmo del juego, el que hace circular el balón, el que sabe jugar posicionalmente”, pero al mismo tiempo “es un volante que tiene que jugar un poco más atrasado para ayudarnos en la salida del balón desde nuestra propia defensa”.

En el equipo ideal de Brasil en esta Copa América, Arthur actúa en el doble pivote al lado del madridista Casemiro en un esquema 4-2-3-1. Por delante, hay una línea de tres compuesta por el blaugrana Philippe Coutinho, que tiene libertad de movimientos y que ocupa el rol dejado por el lesionado Neymar, junto a David Neres (Ajax) y a Richarlison (Everton) abiertos y  arriba, como falso ‘9’ de asociación está Roberto Firmino (Liverpool).

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Arthur ya ha vuelto a entrenar con absoluta normalidad después del susto que supuso el golpe recibido en la rodilla en el amistoso contra Hondura. Este fue un contratiempo lo dejó fuera del Brasil-Honduras inaugural de la Copa América. “Ya estoy absolutamente recuperado”, confirma el volante. En principio, debutará como titular en el torneo continental ante Venezuela, en un encuentro que se disputará en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, la madrugada del martes al miércoles a las 2.30, horario peninsular.