ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Arsenal también se interesa por Coutinho

El club londionense contacta con el entorno del brasileño para ficharle en verano

El Aston Villa tiene prioridad por su opción de compra, pero el jugador al final decidirá

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / | DAZN

Philippe Coutinho ha dejado de ser un problema para el Barça. El club blaugrana ya tiene bastante claro que este verano hará caja con el brasileño ya que la intención es finiquitar definitivamente su vínculo contractual en el Camp Nou. Coutinho está teniendo un rendimiento excelente en el Aston Villa y su futuro pasa por continuar su carrera en la Premier League. El Aston Villa va a tener prioridad por su opción de compra sobre Cou, pero el Arsenal ya se ha interesado por el atacante a la espera de que el club de Birmingham no pueda ejercitar la compra para firmarle.

Las actuaciones de Coutinho no han pasado desapercibidas en la Premier, dónde es un jugador muy valorado. Pese a todo, los grands clubs ingleses no quisieron arriesgar en el mes de enero para firmarle dado su bajo rendimiento y su alta ficha. Era una operación de alto riesgo y el Aston Villa dio el paso con la ayuda del Barça, que paga una buena parte de la ficha del brasileño por su cesión. Su técnico, Steve Gerrard, no tuvo dudas y la apuesta le ha salido bien.

A partir de ahora, el Aston Villa tiene una opción de compra de 40 millones de euros, aunque habrá que ver si puede afrontar la totalidad de la operación ya que Coutinho tiene una ficha altísima. Gerrard ya ha comunicado a su club que en mayo deberían comprarle y lo están estudiando. Mientras tanto, el Arsenal se ha interesado por si la operación se rompe y sí estarían en disposición de pagar el traspaso y mantener su ficha en un contrato largo. Lo que queda claro es que el Barça no piensa rebajar un euro de la venta y el futbolista también va a apostar por mantener su salario.

 

En el Barça no descartan tampoco que otros clubs como el Tottenham, que ya se interesó en enero, o el West Ham puedan entrar en liza y están a la expectativa. Lo que sí desea el Barça es cerrar esta venta antes del 30 de junio por un tema presupuestario ya que ayudaría mucho a cuadrar cuentas y a tener líquido.