ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Argentina de Messi preparará el Mundial con un 'stage' en las instalaciones del Barça

La AFA perfila un 'stage' de aproximadamente diez días en la Ciudad Deportiva del Barça antes de viajar a Rusia

Messi y Mascherano ejercerán de anfitriones en Barcelona, donde Argentina podría jugar un amistoso de preparación

Messi, en la Ciudad Deportiva del Barça / | sport

La selección argentina tiene previsto preparar el Mundial de Rusia con una concentración de aproximadamente diez días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barça.

Aunque el plan está por definir, la AFA ya ha estudiado los detalles de la concentración de la selección en la Ciudad Deportiva blaugrana, en un intento de que Messi esté lo más cómodo posible.

La AFA busca un lugar en Europa (en esas fechas, en Argentina comenzará el invierno) y Barcelona emerge como escenario ideal justo antes de viajar a Rusia para empezar el Mundial.

El Mundial empieza el 14 de junio, por lo que a finales de mayo y primeros de junio, toda la selección albiceleste se concentrará en Barcelona, si se cumplen los planes de la AFA. Messi y Mascherano estarán especialmente cómodos, al poder preparar el Mundial sin necesidad de separarse de sus familias.

En principio, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina se alojarían en el Hotel Juan Carlos I de la capital catalana.

posible amistoso en el Camp Nou

Además, los planes de la AFA pasan por disputar varios amistosos de preparación de cara al Mundial, que se decidirán tras el sorteo de grupos del 1 de diciembre: se especula que uno podría jugarse ante Israel ante Tel Aviv, pero otro de los escenarios podría ser el Camp Nou.

Según la prensa argentina, todo nació de una conversación entre Jorge Sampaoli y el propio Leo Messi: el seleccionador le habría ofrecido al jugador la posibilidad de instalarse durante unos días en Barcelona para preparar el Mundial.

Otro de los escenarios que estudia la AFA es un pueblo alemán, Herzogenarauch, sede de Adidas, que patrocina a la selección argentina. El hecho de que el Barça sea un club patrocinado por Nike podría generar un conflicto de intereses entre Adidas y la AFA, ya que la selección argentina está equipada por Adidas.

 

Las fechas no supondrían un problema: la temporada oficial en Europa acaba con la final de Champions, el 26 de mayo en Kiev. Si el Barça lega a esa final, Argentina podría trabajar ya en las instalaciones del Barça y solo coincidiría con el equipo blaugrana durante tres o cuatro días, como máximo.