FC BARCELONA

Araujo será el siguiente

El regreso del uruguayo es esperado para diciembre, pero podría adelantarse alguna semana

This browser does not support the video element.

@FCBarcelona

Ferran Correas

El parón de selecciones le va bien a Hansi Flick para empezar a vaciar la enfermería, con hasta ocho inquilinos en estos momentos. A la vuelta, se espera que Dani Olmo y Fermín estén ya preparados para empezar a jugar, que Frenkie de Jong, ya con el alta desde hace unas semanas, esté al cien por cien y que Gavi empiece a entrar en las convocatorias.

Tras ellos, el siguiente será Ronald Araujo. El central uruguayo se lesionó el pasado 7 de julio disputando la Copa América con su selección en un partido contra Brasil. Tras el torneo, viajó a Barcelona y dos semanas después de lesionarse en el isquiotibial del muslo derecho, fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen. No se especificó el tiempo de recuperación, pero se estimó que no volvería a los terrenos de juego hasta diciembre.

Araujo, que como uno de los capitanes del equipo, estuvo en la presentación de la plantilla de Hansi Flick en el Trofeo Joan Gamper, se marchó después a su país para trabajar en su recuperación con un fisioterapeuta de confianza y bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Fue a mediados de septiembre cuando regresó a Barcelona y empezó a trabajar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Desde entonces, el uruguayo trabaja sin descanso. Flick ha hablado con él y sigue de cerca su evolución. De hecho, el entrenador alemán se ha deshecho en elogios hacia él, elogiando su carácter e influencia en el vestuario y lo mucho que le dará al equipo por su excelente físico y su capacidad para corregir.

El técnico azulgrana sabe de la importancia de Araujo en el equipo, pero en ningún caso piensa forzar al uruguayo, aunque sí podría tener buenas noticias tras el próximo parón de selecciones de noviembre. La recuperación va bien y si las sensaciones siguen siendo positivas, su vuelta podría avanzarse unas semanas y estar preparado para jugar a finales de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti

Durante el mes de diciembre, el central iría readaptándose al equipo y al ritmo de competición, para estar ya a tope en enero tras el retorno del parón navideño. Será un mes complicado para el Barça, pues además de los partidos de Liga, se jugará el primer título de la temporada, la Supercopa, en Arabia Saudí y deberá afrontar las dos últimas jornadas de la primera fase de la Champions y dos eliminatorias de la Copa del Rey.

Pulsa para ver más contenido para ti