ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

'Invento' inédito de Xavi para armar la defensa en Mallorca

El técnico egarense salva las circunstancias ubicando a Balde por la derecha y metiendo de inicio a los capitanes y 'olvidados' Alba y Piqué

Kessie y Ansu son las otras grandes novedades en el Visit Mallorca Estadi con el duelo ante el Inter en el horizonte

Balde juega de lateral derecho en Mallorca / | Alejandro Garcia

Le cogió el parón al Barça de Xavi en una buena dinámica. Dos semanas después, el cuadro azulgrana regresa a la acción en el Visit Mallorca Estadi con el objetivo primordial de sumar tres puntos y mantener el pulso arriba con el Real Madrid. El técnico egarense, privado de Ronald Araujo, Bellerín, Koundé, De Jong y Memphis por lesión, ha tenido que armar una defensa de circunstancias para la cita.

Para empezar, sale el vallesano con dos laterales izquierdos puros como Alba y Balde. Se intuye que el jugador origen caribeño se ubicará en la banda derecha. Algo muy poco habitual. Christensen y Piqué formarán el eje de la zaga y por la izquierda, tras jugar con la selección y marcar, estará Jordi Alba.

ANSU Y KESSIE, SORPRESAS

 

Otra de las 'sorpresas' (cabía esperarlo después del trabajo específico que ha hecho estos días el atacante) es la de ver en el once inicial a Ansu Fati. El canterano vive su segunda titularidad del curso. Ya fue de la partida en la segunda jornada de Champions ante el Viktoria Plzen. Ha participado en todos y cada uno de los partidos y en las Islas cree Xavi que le ha llegado el momento. Acompañará a Lewandowski y Dembélé en el tridente. Franck Kessie, que viene de sumar buenos minutos con su selección, ejercerá de escudero de Busquets y Gavi en un centro del campo de mucho trabajo y recorrido. El marfileño siempre se descuelga y llega bien en segunda línea. Tanto él como Gavi aseguran despliegue y presión constante.

Ansu Fati