ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

18 años de la llegada de Messi

Jesús Burgos

Hace 18 años, el 17 de septiembre del año 2000, un joven argentino procedente de Rosario llegaba por primera vez a Barcelona. Pronto escuchariamos su nombre en un anuncio que vaticinaría su futuro, fue en un comercial de Nike y decía: "Leo Messi, recuerda mi nombre". Desde entonces, nadie lo ha olvidado.

Nadie podía imaginar que un chico de 13 años, introvertido y recién llegado podía cambiar la historia, no solo del Barça, del fútbol mundial. Aquel chico dejaba su familia, amigos y a su país para emprender un sueño que finalmente a sobrepasado cualquier expectativa. Debutó en la inauguración del Estadio Do Dragao ante el Porto en 2004, marcó su primer gol frente al Albacete en Liga a hombros de Ronaldinho y su primer hat-trick fue en un clásico con 19 años. Lo demás es historia.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Dieciocho años después, el Barça rememora su llegada a la ciudad condal con un vídeo compartido a través de redes sociales con un título inmejorable. "The world would never be the same" - el mundo nunca sería el mismo -.

Leo Messi