ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fin de año sin Messi en el césped

Koeman pide más efectividad a los delanteros ante la ausencia por molestias del argentino

Tras jugar con tres centrales la anterior jornada habrá que ver si Koeman modifica el dibujo

Otro tridente / | EFE

Esta siendo una de las principales quejas de Koeman: la falta de efectividad. Y llama la atención ver esta temporada a jugadores como Messi o Griezmann fallar ocasiones que no hace tanto resultaban impensables.

Sobre todo porque son dos de los mejores jugadores del mundo en situaciones en mano a mano. Que en estos primeros meses no estén entrando este tipo de ocasiones parece un asunto de cabeza, ya sea por las urgencias del equipo o por momentos, la falta de confianza. 

Y no solo es cosa de Messi (siete goles en Liga) y Griezmann (3), también otros jugadores como Coutinho (2) o Braithwaite (2) están teniendo problemas en la finalización.

Que el jugador más demoledor en este aspecto hasta que cayó lesionado -Ansu Fati (4 goles en Liga)- no no esté también está jugando en contra del Barça. 

Hoy no estarán ni Ansu ni Messi. Y Koeman pidió un paso adelante a los delanteros. “Claro que nos falta un jugador que puede tener efectividad”, empezó diciendo en referencia a Messi. “Y si esto nos falta necesitamos otros jugadores que vayan a estar en su mejor forma futbolísticamente y también según su efectividad delante de la portería”.

Hoy (19.15 h) el Barça no contará con la contundencia de Messi, en su regreso a LaLiga tras unos días de parón.

Pero enfrente estará el Eibar y el partido se jugará en el Camp Nou; un partido que el Baça debería solucionar. Messi se recupera de unas molestias en el tobillo. Hoy no estará en el césped y nadie tiene claro si lo estará la temporada que viene. 

El argentino fue ambiguo en sus respuestas a Jordi Évole, aunque habló incluso de volver al Barça (y para que eso ocurra debería irse). Pero lo más demoledor fue su diagnóstico del equipo.

 

Habló de temporada de transición y de la imposibilidad del de afrontar fichajes importantes. Hoy sus compañeros vuelven a la realidad incómoda de LaLiga.