ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un año con Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona

Luis Enrique firmó su contrato con el FC Barcelona el 21 de mayo de 2014. Hoy cumple un año en el banquillo del Camp Nou con un balance positivo que puede acabar con matricula de honor.

El 21 de mayo de 2014, este jueves se cumple un año, Luis Enrique fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona / | JAVIE FERRÁNDIZ
d. salinas

Hoy se cumple un año desde que Luis Enrique Martínez fuera presentado como entrenador del FC Barcelona en sustitución de Gerardo Martino. Era el 21 de mayo de 2014 y SPORT lo explicó así. Un año en el que el equipo ha dado un paso adelante y ha recuperado el terreno perdido para elevarse nuevamente a unas posiciones que ocupó entre 2008 y 2013, con Pep Guardiola primero y Tito Vilanova después.

Luis Enrique se comprometió con el FC Barcelona el miércoles 21 de mayo a las 11.45 horas. Poco después ofrecía su primera rueda de prensa en la que volvió a ilusionar al decaído barcelonismo. Dio las respuestas esperadas recordando las líneas maestras de la filosofía del equipo y asumiendo el liderazgo del proyecto.

Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona | Create infographics

Las frases de Luis Enrique de hace este jueves un año de siguen teniendo vigencia en estos momentos:

  • "Siempre he tenido feeling con los jugadores, y ellos siempre han hablado bien de mi".
  • "Comenzamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar".
  • "La capacidad de un entrenador no solo se mide en lo táctico, también en la motivación".
  • "No voy a tener mano dura, pero sí mucha comunicación, aquí todos suman".
  • "En el fútbol se vive el presente, el pasado no sirve, solo vale el trabajo del día a día".

Luis Enrique arrancó con 13 bajas (Valdés, Puyol, Pinto, Cesc, Jonathan dos Santos, Cuenca, Oier,Alexis, Tello, Bojan, Afellay, Deulofeu y Song) y 8 altas (Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Suárez, Masip, Mathieu, Vermaelen y Douglas).

Su estreno tuvo lugar el sábado 19 de julio de 2014 en el Nuevo Colombino de Huelva y, con un equipo con muchas ausencias, empezó con victoria (0-1) gracias a un gol de Joan Román.

 

El mejor momento del entrenador asturiano, sin lugar a dudas, ha sido cuando proclamó al equipo campeón de Liga en el Vicente Calderón el pasado domingo 17 de mayo y, el peor, cuando el FC Barcelona tocó fondo en Anoeta, cuando perdió 1-0 contra la Real Sociedad.