FC Barcelona

Andy Bara, representante de Dani Olmo: "El Barça rechazó una oferta del PSG de 250 millones de euros por Lamine Yamal"

El agente del nuevo fichaje del FC Barcelona también aseguró que el club azulgrana "podrá fichar a grandes jugadores a partir de 2026"

This browser does not support the video element.

@El_Hormiguero

SPORT.es

Dani Olmo ha sido el gran fichaje del FC Barcelona este verano. El exfutbolista del Leipzig, formado en La Masia, ha demostrado desde el primer minuto su calidad con la camiseta azulgrana, tal y como lo hizo en el verano durante la Eurocopa. Su adaptación ha sido rapidísima y parece que se podría convertir en uno de los inamovibles de Hansi Flick.

En una entrevista concedida al podcast 'Inkubator', el agente del futbolista de Terrassa, Andy Bara, ha repasado la actualidad del club blaugrana, de su representado, así como de Mika Faye, de su relación con Joan Laporta, Deco y del futuro del club en los próximos mercados de fichajes. A continuación, repasamos sus frases más destacadas:

El fichaje de Olmo

“La prensa hizo mucho ruido, pero Laporta me dijo que no me preocupara y que en 15 días se solucionaría la inscripción de Olmo, y realmente se solucionó”.

Tuvimos muchas ofertas por Dani, de las cuales 3 o 4 eran de grandes clubes. No quiero nombrar clubes, pero Dani quería ir al Barça. Teníamos la sensación de que el Barça era perfecto para Dani, yo insistí mucho para que se concretara el fichaje del Barça y Dani también quería volver a casa”.

El futuro del Barça

“He hablado internamente con el Barça, tengo una relación muy estrecha con ellos. Si no recuerdo mal, me dijeron que el Barça va a regenerar 1.100 millones de euros en ingresos. El Barça ha reducido gastos, los ingresos son los mismos, pero van a ser aún mayores en breve”.

“En los próximos 24 meses se solucionará toda su situación, incluido el nuevo Camp Nou, que genera unos ingresos enormes que ahora no tienen, como palcos VIP, salas VIP y más patrocinadores. Creo que el Barça podrá fichar a grandes jugadores a partir de 2026”.

La mitad de la selección española actual es el Barça, es campeón de Europa. En enero o febrero volverán a jugar en el nuevo Camp Nou, el nuevo estadio será una pasada por todo lo que he visto”.

“En los próximos uno o dos años, el Barça volverá a ser el de antes, a estar en lo más alto, a mantener a sus mejores jugadores y a reforzar aún más la plantilla actual. El Barça va a ser fuerte y ahí es donde quiere estar Olmo”.

Laporta y Deco

“Los rumores sobre la marcha de Deco son una tontería total. No sólo soy muy amigo de Deco, sino que también tengo una relación muy estrecha con Laporta. Estoy seguro de que si Deco se va, también se irá Laporta, eso debería indicar lo unidos que están”.

Lamine Yamal

“Una cosa que sé es que el Barça rechazó una gran oferta por Lamine Yamal del PSG, que vale alrededor de 250 millones de euros”.

Mika Faye

"Faye se fue debido a la situación con Olmo. Él no quería irse ni el Barça venderlo, pero el club necesitaba 'fair play' financiero, así que se fue. El Barça, inicialmente, quería vender a Iñigo Martínez, pero no quiso salir".

“Muchos clubes se interesaron, como Rennais, Inter, Lille, Marsella, Frankfurt, como dije muchos clubes. 15 días antes de que Faye se fuera al Rennais, el Barça no quería hablar de su salida, pensaban que podía participar en el primer equipo. Habló con Flick durante la gira por Estados Unidos y Hansi le dijo a Faye: ‘No te preocupes, jugarás al menos 10 partidos esta temporada y a partir de la próxima veremos cómo va’. Faye estuvo de acuerdo con Flick y todos quedamos contentos. El Barça quería a Olmo, así que tuvieron que vender algunos jugadores. Usé a mi jugador (Faye) para ayudar al Barça en esa situación y le expliqué todo”.

El Manchester United estaba entre los interesados en Mikayil Faye, pero a él no le gustaba esa opción. No fue titular en el Barcelona, así que, ¿qué importaba si no hubiera tenido lo mismo en el United? Su desarrollo no habría avanzado nada…”.

"El Barça quería una cláusula de recompra en el contrato de Faye con el Rennais, era la única condición que el Barça aceptaba. La cláusula es de 30 millones de euros. Ahora todo depende de Faye, de cómo va a evolucionar”.

Pulsa para ver más contenido para ti

“Es de Senegal, habla francés, se adaptó muy rápido. Es rápido, fuerte, tiene técnica, es zurdo. Espero que sea un jugador de clase mundial en el futuro, pero todo depende de él. Según las conversaciones con el Rennais, Faye debería estar en el once inicial dentro de uno o dos meses”.

Pulsa para ver más contenido para ti