ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Amor y Bakero desvelan las primas que reciben las perlas del Barça de otros clubes

Amor y Bakero, responsables del fútbol base del Barcelona, desvelan la presión económica que reciben los canteranos del Barça

Amor y Bakero insisten en que el gran problema que tienen para evitar las fugas es que no existen cláusulas de rescisión en el extranjero

Bakero y Amor, junto a García Pimienta / | sport

Guillermo Amor y José Mari Bakero, responsables del fútbol base del Barcelona, han denunciado en una entrevista al programa 'Tú dirás' de RAC1 la presión económica a la que están siendo sometidos los jugadores de la cantera del Barcelona para fichar por otros clubes europeos. Guillermo Amor y José Mari Bakero han analizado la actualidad barcelonista en la que ellos también son protagonistas, ya que en estos momentos está siendo cuestionada su continuidad, pese a que ellos están muy tranquilos.

"Es normal que en un club como el Barcelona se hable de estas cosas, es algo natural. No tengo conocimiento que sea así. Con Guillermo Amor estamos trabajando con mucha tranquilidad y naturalidad", comentó Bakero.

En cuanto a la fuga de las perlas de la cantera del Barcelona, concretamente a los cadetes, José Maria Bakero denunció que "tenemos menos problemas para renovar a jugadores que tienen 17 años o 18 que jugadores más jóvenes. Con 17 o 18 años tenemos un concepto más claro de cuál es su nivel y hasta dónde podemos llegar".

No obstante, añadió que "los cadetes generan muchas más expectativas y algunos de estos jugadores tienen una calidad fantástica, pero siempre se dice lo mismo, que en el cadete siempre hay 4 o 5 jugadores de mucha calidad".

 

Bakero no se quedó aquí y aportó que "el problema que tenemos es que en los otros países no hay ningún tipo de cláusula y todo el mundo ofrece a corto plazo pretemporadas con los primeros equipos y sueldos más altos". "La presión economica externa es brutal. Estamos hablando de propuestas a jugadores que rondan los 400, 500 o 600 mil euros fuera de aquí. También nos encontramos en situaciones que las primas de renovación rondan el millón o dos millones de euros por jugador o representante".