ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alternativa Kurzawa para reforzar el lateral izquierdo del Barça

NOTICIA SPORT

El defensa francés acaba contrato con el PSG y el FC Barcelona contempla su fichaje

Es una oportunidad de mercado y sus nuevos agentes tienen buena sintonía con el club

La idea del FC Barcelona pasa por traspasar a Junior Firpo y buscar una alternativa en el lateral para darle competencia a Jordi Alba. Uno de los nombres que se han ofrecido y está encima de la mesa es el lateral del PSG, Layvin Kurzawa, que acaba contrato a finales de temporada y ya ha decidido no renovar y podría ser uno de los fichajes de la entidad culé.

Se ha ofrecido, aunque maneja el interés de Liverpool, Arsenal, Inter y Nápoles. Sería un jugador de complemento a coste cero y con experiencia internacional.

La idea del Barça es renovar toda la banda izquierda de la defensa dando salida a Umtiti y Junior Firpo, pero la prioridad absoluta es firmar a un central zurdo joven que pueda ir creciendo en el equipo blaugrana.

La inversión solo está prevista para esta posición. Incluso, el área deportiva está por la labor de incorporar a un central que pueda desenvolverse como lateral para abaratar costes en un verano que puede ser muy, muy complicado por la crisis.

EL FICHAJE DE KURZAWA

Los fichajes deberán esperar a las salidas o hacerse al mismo tiempo como canjes, pero eso no quita que el área deportiva esté analizando jugadores que acaben contrato. Kurzawa fue ofrecido antes de la crisis por coronavirus. El lateral del PSG está ahora representado por una compañía que está trabajando habitualmente con el Barça y las relaciones son muy fluidas. Se reunieron con el club blaugrana para confirmarle que saldría libre del PSG y está escuchando ofertas.

Kurzawa, en un encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund | EFE

De hecho, el nombre de Kurzawa despierta el interés de varios equipos europeos de primer nivel. Su nombre ya se le ha relacionado con Inter de Milán, Nápoles, Liverpool y, sobre todo, Arsenal.  Se trata de una buena oportunidad de mercado ya que ha jugado los últimos años a un gran nivel y tiene experiencia internacional tanto en Champions como a nivel de selección con Francia. No ha llegado a dar el salto, pero el hecho de que tenga la carta de libertad sí le hace apetecible. El PSG intentó venderle en el mes de enero, pero el futbolista prefirió irse libre en junio.

YA SONÓ EN EL PASADO

No es la primera vez que se relaciona el nombre de Kurzawa con el Barça. La anterior secretaría técnica ya le quiso, pero el PSG se negó a negociar en el pasado, por lo que se desestimó la incorporación. Kurzawa es un lateral ofensivo, que ofrece buenos centros en ataque y tiene equilibrio en defensa. En el PSG le ha faltado algo de regularidad en las últimas temporadas en Francia.

 

Pese a todo, sus cifras no son nada malas. Este curso, y a pesar de que se iba libre a finales de temporada, Thomas Tuchel le ha ido utilizando en el once titular alternando con el exvalencianista Bernat. Kurzawa ha disputado 14 partidos de Liga, tres de Champions y 5 de Copa de Francia, Anteriormente, era titular en el PSG. A sus 27 años, es una alternativa que baraja el Barça.