ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alineaciones del FC Barcelona-Valencia de las semifinales de la Copa del Rey

Luis Enrique ha introducido cambios en la defensa y en el centro del campo para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Valencia

El tridente es inamovible en las alineaciones de Luis Enrique / | EFE
sport.es

El FC Barcelona jugará este miércoles, ante el Valencia, en el partido de ida de las semifinales de la Copa, del Rey, con un once con varios cambios respecto al que utilizó el pasado sábado ante el Atlético en Liga. De entrada, el técnico blaugrana decidió dar descanso a Alves y Mascherano, que ni siquiera entraron en la convocatoria, y sus puestos en el lateral derecho y el eje de la defensa serán ocupados por Aleix Vidal y Mathieu.

También ha hecho cambios Luis Enrique en el centro del campo. Iniesta estará en el banquillo y en el equipo titular forman Sergio BusquetsIniesta Arda Turan, que solo jugó unos minutos ante el Atlético. En la delantera no hay cambios y sigue el tridente: MessiSuárez Neymarque ya han marcado entre los tres 73 goles esta temporada, conforman el ataque blaugrana.

El equipo inicial del FC Barcelona, que buscará una victoria que deje sentenciada la eliminatoria ante el Valencia en el Camp Nou, está formado por Ter StegenAleix VidalPiquéMathieuAlbaSergio BusquetsIniestaArda TuranMessiSuárez Neymar.

El equipo blaugrana lleva cuatro meses sin perder un partido. La última derrota fue el 3 de octubre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán: desde entonces ha encadenado 26 partidos invicto. Este miércoles puede igualar el registro de Rinus Michels de la temporada 73-74, con 27 encuentros sin perder. Aunque el récord lo tiene el Barça de Guardiola de la temporada 2010-11 con 28 partidos invicto. 

En el banquillo estarán MasipBartraVermaelenAdrianoRakitic, Sergi Roberto y Munir.

Por su parte, Gary Neville, entrenador del Valencia, ha decidido jugar con RyanBarragánMustafiSantosGayáDaniloParejoAndreCanceloSiqueira Rodrigo.

 

El equipo blaugrana ha disputado 55 semifinales en la Copa, con 36 victorias y 19 derrotas. El Barça disputó su primera 'semi' la temporada1908/09, contra el Español de Madrid, mientras que ha jugado nueve de las últimas diez. Unos datos claramente positivos para el Rey de Copas, que suma 27 títulos en esta competición.