ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Esta es la alineación que medita Xavi para el clásico

Xavi Hernández confía en la recuperación de Pedri para formar con cuatro centrocampistas ante el Real Madrid

Araujo volverá a ser la sombra de Vinicius y Balde está destinado a hacer daño por la banda izquierda

Raphinha anotó el único tanto del partido ante el Valencia / | LaLiga

Xavi Hernández afronta el final de semana con las ideas claras de cara al clásico del domingo. El entrenador del FC Barcelona solo está pendiente de la recuperación de Pedri para poder definir la alineación con la que se enfrentará al Real Madrid.

En principio, Pedri estará disponible. El tinerfeño está notando buenas sensaciones en los últimos entrenamientos y, de notarse igual de bien en la previa, entraría en la lista con la intención de ser titular.

Pedri es una pieza básica en el engranaje barcelonista. De estar en condiciones de ser titular no habría dudas. Xavi jugaría con la fórmula de los cuatro centrocampistas. Es decir, con Busquets, De Jong, Pedri y Gavi un tanto más avanzado en la izquierda. La misma medular con la que trituró a los blancos en la final de la Supercopa de España.

Raphinha hace olvidar a Dembélé

Por delante de ellos, Raphinha ocupará la plaza de Dembélé respecto al duelo de Arabia, mientras que Lewandowski será la referencia como delantero centro. El brasileño ha marcado los dos últimos goles en las victorias por la mínima frente al Valencia y Athletic.

Raphinha anotó el tanto de la victoria en San Mamés

| EFE

Atrás, Ter Stegen, por supuesto, estará bajo palos. Su muro será el compuesto por Araujo en el lateral derecho, cumplido ya el partido de sanción, Kounde y Christensen de centrales, mientras que Balde será el lateral izquierdo.

El secante de Vinicius

Araujo cambiará los papeles con Kounde, como es habitual en los clásicos, por ser el jugador con mejores características para frenar a Vinicius. Además, Kounde ha demostrado en los último partidos que como central gana muchos enteros. Christensen, con su regularidad, es pieza básica.

Por la izquierda, Balde está destinado a hacer mucho daño con sus incursiones. El Madrid siempre sufre con el canterano, que cuenta con el apoyo de Gavi, que bascula para dejarle el pasillo libre para subir al ataque.

Pedri celebra uno de los goles ante el Madrid en la Supercopa de España

| AFP

Los planes solo cambiarían si Pedri finalmente no está en condiciones. Xavi podría seguir con los cuatro centrocampistas, con Kessie en el sitio del ex de la UD Las Palmas, para ganar la batalla de la medular.

De todos modos, tampoco se puede descartar que Ferran Torres fuera el elegido para jugar de inicio por la izquierda y actuar con tres centrocampistas visto el buen estado que está mostrando el valenciano en los últimos encuentros.

 

Así pues, el once que intentará alinear Xavi frente al Real Madrid será el siguiente: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Raphinha y Lewandowski.