ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alexis vuelve a ser 'de Maravilla'

Alexis Sánchez mantiene intacto su espíritu de combate y ya está a una diana de su mejor marca goleadora con el Barça

JUAN MANUEL DÍAZ

El Barça nunca baja la guardia, y su 'boina verde' Alexis Sánchez, tampoco. Para el chileno no existen los partidos intrascendentes o los amistosos. Afronta cada duelo con la misma ambición, la misma intensidad, ahora con el valor añadido de que está viendo puerta con facilidad.

El tocopillano volvió a ver puerta en la noche del miércoles, en el duelo copero ante el Levante (5-1), y mediada la temporada 2013-14 sus registros son impecables. Ya son 40 los goles que ha logrado en los 117 partidos enfundado con la camiseta blaugrana.

En estos momentos, Alexis suma 12 dianas en la Liga y 2 en la Copa del Rey, en la que se estrenó ante el Levante. Ya ha igualado su mejor marca en la Liga con el Barça (los 12 goles de la campaña 2011-12) y en números globales, está a un único gol de igualar los 15 de ésa su primera campaña en el Camp Nou.

Para hacerse una idea de la importancia del dato, basta recordar que su mejor marca antes de fichar por el Barça era también de 12 goles, con Udinese, en la temporada 2010-11. Y lo más importante, mantiene su capacidad para asistir a los compañeros.

EN EL MEJOR MOMENTO

El resurgir de Alexis ha llegado en el mejor momento para el Barça y para él. La lesión de Messi y el periodo de aclimatación de Neymar convirtitió en imprescindibles al chileno y a su 'mellizo' Pedro Rodríguez.

Ambos han estado a la altura de las circunstancias mientras el argentino y el brasileño afinan los motores y, además de mantener su capacidad de combate, su entrega en las labores defensivas y su generosidad para asistir a los compañeros, han recuperado el olfato de gol.

Alexis, contra el Levante, se mantuvo fiel a su personaje de esta campaña, el del 'Niño Maravilla' de sus inicios, aunque esta vez adaptándose sin problemas a la posición de 'falso 9' con la entradade Cesc.

Marcó dos goles de ariete y no se olvidó de sus hábitos y asistió otro, el de Cesc Fàbregas que cerró la cuenta barcelonista.

 

De esta forma está devolviendo Alexis la confianza del Tata Martino, que siempre lo defendió y siempre creyó en él. Con polivalencia, eficacia y goles.