ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartomeu: “Es absolutamente falso que pagara a periodistas”

El expresidente califica de "absoluta y radicalmente falso" que ordenara pagos a periodistas afines

Habla de informaciones "referidas única y exclusivamente para dañar la imagen del Sr. Bartomeu"

Los Mossos registraron las oficinas del Barça por el 'BarçaGate' el pasado lunes / | EFE

Josep Maria Bartomeu se defiende. En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el expresidente del FC Barcelona presenta sus alegaciones al documento recibido el pasado 16 de junio donde se le acusaba de ordenar personalmente pagos a periodistas afines.

Bartomeu califica de "absoluta y radicalmente falso" que ordenase los referidos pagos a periodistas afines incluso falsificando facturas, tal y como se recogía en el escrito previo.

En su alegación, el exmandatario refleja: "Este párrafo no acompañado de documento alguno, y como decíamos radicalmente inveraz, tenemos la convicción que ha sido referido única y exclusivamente para dañar la imagen del Sr. Bartomeu".

Por ello, prosigue, "solicitamos que de forma urgente y bajo los apercibimientos legales oportunos, se requiera a los Mossos D’Esquadra para que de forma inmediata aporten la documentación en la que supuestamente se sostiene esta afirmación".

Recordemos que el párrafo al que se refiere Josep Maria Bartomeu señala:

 

"En los informes que se están realizando, algunos en una fase muy avanzada, también se detalla como, antes y después de la cancelación de los trabajos con Nicestream JMBARTOMEU habría ordenado pagos a periodistas afines, incluso falsificando facturas. Estos periodistas actuarían, como se verá en los mensajes localizados, para defenderle a él y difamar a candidatos rivales que se presentaban a las elecciones del FCBARCELONA”.