ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El alcalde de Coral Gables, un "fanático" del Barça

Estuvo presente en el primer acto institucional de la entidad en esta gira por los Estados Unidos

Valdés-Fauli tiene antepasados catalanes y se considera un gran seguidor del conjunto blaugrana

Javier Bordas y Juliano Belletti le entregaron una camiseta con su nombre / | sport

El primer acto institucional del FC Barcelona en Estados Unidos se llevó a cabo este martes en '77 Sportbar', un pequeño local de Coral Gables, ciudad de poco más de 50.000 habitantes muy cercana a Miami, y al que han acudido más de una cincuentena de seguidores blaugranas para mostrar su apoyo al club.

Además de la presencia de los directos Javier Bordas y Josep Maria Barnils, y del embajador Juliano Belletti, no se quiso perder la cita el actual alcalde de la localidad, Raúl Valdés-Fauli, un ferviente seguidor del conjunto blaugrana. "Es un honor darles la bienvenida a esta ciudad. Debo decir que es una bendición para mí. Soy fanático del Barça porque si fuera fanático de otro club de España que no vamos a mencionar, esto sería una tortura", espetó durante la presentación del torneo de Pro Evolution Soccer, que se disputó durante esta jornada de martes. 

 

Valdés-Fauli, que ocupa el cargo de alcalde de esta ciudad desde el año 2017, tiene además antepasados catalanes y un vínculo muy especial con la ciudad de Barcelona y con el club azulgrana, ya que su progenitor era primo de Francesc Miró-Sans, presidente del FC Barcelona entre los años 1953 y 1961. Durante el acto, los directivos del club le hicieron entrega de una camiseta del equipo con su nombre en la espalda y también disfrutaron de los culés más pequeños de la casa mientras disputaban la competición de PES2019, un videojuego desarrollado por la empresa KONAMI, uno de los patrocinadores del FC Barcelona.