ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Y ahora qué pasa con Riqui Puig?

Su no convocatoria en la final de Copa deja claro que Koeman no confía al cien por cien en él

Tras una temporada sin minutos, el club seguirá buscándole una cesión si el acepta

Riqui Puig es el protagonista de este curioso vídeo de la federación en el que el canterano muestra en primera persona cómo entrena en un ejercicio de posesión en espacios reducidos / | SeFutbol

La convocatoria para la final de Copa ante el Athletic también dejó algunos jugadores señalados. Koeman debía decidir en función de su estrategia y quedaron fuera algunos ilustres como Pjanic o Júnior Firpo, que parece ya en la lista de bajas para la próxima temporada. Sorpendió también la baja de Riqui Puig, un futbolista que no acaba de entrar en los planes del técnico y que, seguramente, deberá buscar una solución para tener minutos fuera del Camp Nou el próximo curso. Por ahora, Riqui nunca ha querido salir, pero su proyección necesita que juegue al máximo nivel muchos minutos.

Riqui ha tenido un papel muy testimonial esta temporada. Koeman solo le ha venido utilizando como revulsivo en algunos partidos de la temporada y públicamente le ha lanzado algún mensaje. El canterano parecía que iba a más, pero la irrupción de Ilaix le ha dejado en un peligroso segundo plano. Verle en la grada durante la final de Copa es ya la confirmación de que lo va a tener muy difícil para rascar algún minuto de aquí a final de temporada.

El Barça ahora se va a centrar en intentar ganar el título de Liga, pero durante el próximo mes se van a comenzar a tomar decisiones deportivas. El club confía muchisimo en la calidad de Riqui, pero también es cierto que el chico debe jugar sí o sí y no puede pasarse otro año como el actual. Hay overbooking en el centro del campo y lo lógico es que Riqui deba salir cedido. Hasta el momento, el futbolista ha cerrado siempre esta puerta, pero es probable que deba recapacitar en el futuro

 

En e Barça ya han recibido numerosas llamadas preguntando por Riqui. Muchos clubs de Primera División le quieren y también han llegado propuestas de Portugal, Italia, Alemania e, incluso, la Premier. La idea es que si debe salir, se priorice un proyecto deportivo en el que el canterano se sienta importante y pueda crecer jugando muchísimos minutos. Hay tiempo.