ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las últimas palabras de Pep, la confesión a Laporta y un sueño con Leo

El argentino fue presentado en el Auditori 1899 ante una gran expectación y se mostró encantado de enfrascarse en esta nueva aventura

Tras una década en Manchester afronta una etapa a una edad madura y con unas ganas terribles de jugar al lado de Messi

El FC Barcelona ha hecho oficial la presentación del ’Kun’ Agüero como nuevo jugador blaugrana / | FCB

Consciente de la complejidad del reto. Feliz. Todo lo sonriente que uno puede mostrarse dos días después de haber dejado escapar la oportunidad de levantar tu primera Champions. El 'Kun' Agüero ha vivido un primer día de azulgrana en el que todo ha ido tan rápido que se ha despertado siendo aún propiedad del Manchester City y después del almuerzo sus servicios pertenecían ya al FC Barcelona. Cosas del fútbol moderno y del mundo global.

Salida del hotel, revisión médica, desplazamiento a las oficinas del Camp Nou, recibimiento de Laporta, firma de contrato, ponerse por primera vez la elástica barcelonista. Frenesí total. Algo desubicado, lógico, pero presto a las fotos y saboreando su 'première' como azulgrana, el atacante formado en Independiente de Avellaneda se ha puesto alrededor de las 19.45 a merced de los medios de comunicación congregados en el Auditori 1899.

Una presentación con tintes de la vieja normalidad a pesar de que aún se ha echado de menos el ambiente en la grada. Nos imaginamos a cientos de seguidores de la amplia comunidad argentina bancando a su compatriota. Una película por ahora de ciencia ficción, pero que seguro que muy pronto podemos vivir de nuevo.

TRABAJO DE TODOS

"Muy contento, gracias a Laporta y a todo el equipo que ha ayudado para que venga. Obviamente intentaré dar lo mejor para el club, ayudar al equipo a ganar cosas importantes. Es una alegría inmensa, de chico el Barcelona para mi era el mejor equipo del mundo, lo es", ha comentado Agüero.

Sobre si esperaba vestir de azulgrana algún día, el 'Kun' ha comentado que "se lo dije a Laporta, que de chico dije algún día seguramente se fijaran en mí y acá estoy. No me lo imaginaba y cuando llegó la oportunidad a cualquier jugador que le digas viene corriendo, seguro".

Uno de los puntos culminantes de la rueda de prensa ha llegado cuando ha salido el nombre de Leo Messi, que, recordemos, no ha renovado aún un contrato que expira en apenas 30 días. "Esperemos jugar juntos, pero como dijo Laporta veníamos negociando hace tiempo. Después lo que pase con Leo son decisiones que él tomara con el club. Obviamente que es un placer y un orgullo jugar juntos. Desde chicos convivimos en la selección, lo conozco bastante, si él sigue, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor por el club".

Se da por hecho, pero por si acaso el bonaerense se ha encargado de dejarlo 'sellado'. Algo especial. Se conocieron en el Mundial sub'20 hace 16 años y el destino por fin los ha unido. "Hablo todos los días con Messi, pero no puedo decir lo que hablamos. Me ha felicitado y siempre jodemos con algunas cosas que no puedo decir. Nos conocemos hace bastante, de chicos. Entrenar con él todos los días (con la selección lo hacemos muy poco) hará que ahora todo sea mucho más fácil.

UNA DÉCADA COMO 'CITIZEN'

10 años en Manchester dan para mucho. El 'Kun' ha sido decisivo y parte importante de la metamorfosis del club inglés a pesar de que esta última temporada, entre lesiones y el COVID, ha participado muy poco: "Salvo esta ultima temporada en el City he hecho nueve años muy buenos, he ayudado al equipo a conseguir cosas importantes. Este año por un tema de la rodilla me impidió estar unos meses, caí por el COVID, pero los últimos cuatro meses me sentí bien físicamente. La rodilla está perfecta. Me queda demostrarlo acá".

 

Acompañado de su pareja, de su madre y de su hijo 'Benja' (ahijado de Leo Messi y nieto de Maradona, casi nada), Agüero vivió un primer día de locos. Mañana mismo pondrá rumbo a Argentina.