ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Agüero: "No me esperaba este recibimiento de la afición"

El Kun Agüero debutó ante el Valencia con la camiseta del Barça

El Camp Nou coreó su nombre y eso sorprendió al delantero argentino

Agüero: Estoy muy agradecido por el cariño de la afición / | FCB

Agüero fue el protagonista de la previa entre el Fútbol Club Barcelona y el Dinamo de Kiev correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El delantero azulgrana realizó su primera rueda de prensa tras debutar con la camiseta azulgrana en el partido de Liga ante el Valencia. 

"Estoy muy contento por poder tener minutos en Champions. Lo más importante es que el otro día me encontré bien y el equipo ganó", decía Agüero de sus sensaciones. Sobre el partido ante el Dinamo comentó que "tenemos que ganar sí o sí. Si no lo hacemos, estaremos casi fuera de la Champions. Con la ayuda de la gente, que el otro día fue muy buena, intentaremos sumar los tres puntos que necesitamos".

En el momento de su entrada al césped del Camp Nou, la afición coreó “Kun, Kun, Kun” y sobre ello habló el argentino. “He jugado en contra del Barça y el estadio impone mucho. Ahora que juego aquí lo estoy disfrutando. Lo único que pensaba el otro día era que el equipo ganara. No me esperaba el recibimiento de la afición. Estoy muy agradecido. Ahora me queda devolver el cariño”, relató.

Sobre sus registros goleadores, Agüero es prudente. "Desde que empecé a jugar nunca tuve una cifra de goles. Me acostumbré siempre a ser segundo delantero hasta el Manchester City, donde jugué de '9'. Nunca me propuse objetivos, simplemente quiero estar bien toda la temporada, jugar muchos partidos y ganar algún título", declaraba. Y añadía que “no tengo nada pensado. El gol va a venir solo. Por la experiencia que tengo, cuando un jugador más piensa en marcar, menos lo va a hacer. Yo me centro en el equipo y en ganar".

EL LEGADO DE MESSI

De Leo Messi comentó que "ya es pasado. En ese momento a todos nos cayó de sorpresa. Se le ve bien y está disfrutando. Como amigo, quiero que disfrute del fútbol como lo hizo siempre”. 

 

“Cuando fiché decidí que quería el ‘19’, que lo había llevado en las categorías inferiores de la selección argentina. En ese momento, el ‘10’ era de Leo. Ahora Ansu Fati lo está haciendo muy bien. Tiene un talento especial que tenemos que aprovechar. Es joven. Hay que ayudarlo a que siga creciendo. Hoy en día es muy difícil mantenerte en el alto nivel. Los veteranos estamos para apoyarlo. Todo el mundo sabe que es de esos talentos que no salen a menudo”, sentenció Agüero.