ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

43 años del último gol del Elche al Barça

El argentino Trobbiani fue el último en marcarle un gol al conjunto culé

Los ilicitanos no ganan a los blaugrana desde diciembre de 1974

El Barça celebra un gol ante el Elche la temporada 2014/15 / | EFE
Adrià Fernández

33 goles a favor y cero en contra. Este es el balance goleador del Barça ante el Elche en los últimos once partidos. Para encontrar el último tanto del conjunto ilicitano a los blaugrana nos tenemos que remontar al día de Sant Jordi de 1978: el 23 de abril. Un partido en que el Barça de Rinus Michels venció por 5-1, con goles de Esteban Vigo, De la Cruz, Rexach y doblete del brasileño Bio. El gol de los visitantes fue obra del argentino Trobbiani, quien abrió el marcador del partido.

Tras esta derrota, el Elche certificó su descenso a Segunda División en la siguiente jornada, después de que el Atlético de Madrid igualase un 4-2 favorable a los franjiverdes en los últimos cinco minutos de partido. No fue hasta la temporada 1984/85 en que el Elche volvió a la élite del fútbol español, pero volvió a bajar de categoría ese mismo año.

La última vez que el Elche sumó los tres puntos ante el Barça fue la temporada 1974/75, con Johan Cruyff disputando su segunda temporada como jugador blaugrana. El partido finalizó 1-0 con un solitario tanto del murciano Melenchón.

Messi, máximo goleador entre Barça y Elche

Tras el descenso del Elche en 1978, sólo ha estado cinco temporadas en Primera División: 1984/85, 1988/89, 2013/14, 2014/15 y la vigente, la 2020/21. Si desgranamos los goleadores en estos últimos once partidos encontraremos dos generaciones muy diferenciadas

Por una parte, Julio Salinas con dos goles y Schuster, Gerardo, Archibald, Marcos Alonso, Alexanko, Bakero y Amor, con un tanto. En la época más reciente destacan Messi con cinco goles y Neymar, con cuatro; les siguen Alexis y Pedro con tres dianas y Munir, Luis Suárez, Jordi Alba, Mathieu, Sergi Roberto, Adriano, Piqué, De Jong y Riqui Puig.

 

Con cinco goles, Messi es el máximo anotador en la historia de los duelos entre Barça y Elche. Este miércoles a partir de las 19:00h tendrá una nueva oportunidad para ampliar su registro goleador contra los ilicitanos.