ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Girona

Semedo encarriló el triunfo y Messi firmó la sentencia ante un Girona con diez

Ter Stegen aguantó al equipo en los minutos de sufrimiento y Arthur aportó claridad

Vea las notas de los jugadores azulgranas ante el Girona / | sport

El FC Barcelona solventó con una nueva victoria su visita a Montilivi. Semedo encarriló el partido con un gol tempranero, si bien el equipo pasó apuros y se benefició en la recta final por la expulsión de Bernardo. Ter Stegen estuvo seguro para amargar la tarde a Stuani y el equipo supo cerrar un partido incómodo, coincidiendo con la entrada de Arthur por un desconcertante Arturo Vidal.

8

Ter Stegen, portero

Firme

Más allá de un par de salidas imprecisas, el portero del Barça estuvo providencial en los mejores momentos del Girona. Estuvo bien colocado para impedir que dos remates duros de Stuani acabaran en la red. Con los pies dio muchas soluciones cuando el rival presionaba.

7

Semedo, defensa

Goleador

Su estreno goleador con la camiseta blaugrana fue muy oportuno ya que encarriló un partido de mucha dificultad. Al principio le costó sujetar al rápido Valery, si bien fue coegiendo el pulso al duelo a medida que pasaban los minutos.

7

Gerard Piqué, defensa

Aplicado

Partido sobrio del central barcelonista, que volvió a mostrar una versión más expeditiva y puso en liza su oficio. Su colaboración en la salida del balón dio aire al equipo en los momentos de agobio.

6

Clement Lenglet, defensa

Pegajoso

Estuvo muy pendiente de Stuani, si bien se le escapó un par de veces por su flanco generando las ocasiones más claras del Girona. Buscó la anticipación y estuvo intenso, aunque ello le costara una amarilla.

6

Jordi Alba, defensa

Riguroso

El lateral estaba avisado del peligro de Pedro Porro y reguló sus subidas en la primera mitad. Cuando el contrario se quedó con diez ya encontró el carril libre y regaló otra asistencia de gol para Messi.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Apurado

Combinó buenas intervenciones defensivas con otras lagunas que pudieron costar caras. Recibió una fuerte presión que le incomodó mucho y estuvo tapado para repartir el juego con la fluidez habitual.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Físico

Tuvo que correr muchos metros para equlibrar al equipo en muchas fases del juego. Se movió para dar apoyos a sus compañeros con el balón y en defensa trabajó para evitar fisuras.

4

Arturo Vidal, centrocampista

Enfadado

Estuvo perdido sobre el campo, coriendo con poco sentido y aportando poco en la circulación del balón. Vio la amarilla por una falta muy peligrosas y fue sustituido pronto, mostrando su malestar por el cambio.

7

Leo Messi, delantero

Delicado

Dejó destellos de su enorme talento en Montilivi. En el primer tiempo se dedicó básicamente a repartir juego, mientras que en la segunda parte sentenció el partido picando el balón con maestría.

4

Coutinho NO USAR, delantero

Agarrotado

No hay manera de que recupere la confianza. Se quedó dos veces solo ante Bono y en ninguna de las dos fue capaz de marcar. Sus buenos movimientos inciales para superar la presión no tuvieron continuidad.

5

Luis Suárez, delantero

Punzante

Aunque en el remate no tuviera su mejor tarde, su pelea con los centrales gerundenes fueron de gran valor y forzó la segunda amarilla a Bernardo, que fue decisiva para la suerte del encuentro.

7

Arthur Melo, centrocampista

Balsámico

El Barça había empezado con mal pie la segunda mitad y el brasileño aportó serenidad y control.

6

Vermaelen, defensa

Colocado

Entró para dar descanso a Lenglet y no pasó problemas con el duelo sentenciado.

6

Sergi Roberto, defensa

Interior

Dio aplomo al centro del campo en los últimos minutos. Busquetes, amonestado, fue el sustituido.