ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Villarreal-Barça al descanso

Los blaugrana jugaron un muy buen primer tiempo en Villarreal, el mejor de la temporada

Pau Torres, en propia puerta, Luis Suárez, tras un jugadón de Messi, y Griezmann, de vaselina, marcaron para el Barça

El Barça jugó un muy buen primer tiempo en Villarreal / | AFP
El 1x1 del Villarreal-Barça al descanso / | sport

El Barça jugó un primer tiempo en La Cerámica en el que se mostraron muy superiores en el centro del campo. Messi centró su posición y se olvidó de la banda, lo que permitió a Sergio Busquets sentirse más arropado, también gracias a la presencia de Sergi Roberto en el interior.

Además, el ataque blaugrana lo compartieron Griezmann y Suárez, que se entendieron a la perfección y nunca se molestaron. El primero colaboró tras un centro de Alba para que Pau Torres marcara en propia puerta. El uruguayo marcó un golazo tras una jugada de Messi espectacular en la que se fue de todos. 

El tercero fue obra de Griezmann, con una vaselina impresionante a dejada de Leo Messi. Fue, sin duda, el mejor primer tiempo del francés desde que está en el Barça.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso ante el Villarreal

7

Ter Stegen, portero

Castigado

Hizo lo que pudo evitando el gol de Cazorla, pero, desde el suelo, nada pudo hacer ante el disparo a placer de Gerard Moreno. Sufrió ante cada llegada de los castellonenses. Evitó el segundo gol de Bacca sacando la mano.

6

Semedo, defensa

Ensombrecido

Le costó subir la banda, cerrada a cal y canto por la defensa del Villarreal. Retado por Cazorla, su banda sufrió demasiado. Fue por ahí por donde los locales hicieron más daño.

7

Gerard Piqué, defensa

Ajetreado

El Barça tuvo el balón y eso debería pacificar su labor. No fue así. Cada vez que llegaba el Villarreal, aparecía el sudor frío. Tuvo trabajo, lo solventó bien y apoyó a sus compañeros siempre que pudo, incluso en ataque, donde se dejó ver habitualmente.

6

Clement Lenglet, defensa

Pacificador

Su función suele ser oscura, pero no por ello menos necesaria. Corregía las subidas de Alba y apoyaba el trabajo de Busquets. Siempre sin complicarse la vida.

7

Jordi Alba, defensa

Profundo

Arrancó como un avión, cortando, mordiendo y, sobre todo, provocando un boquete por la banda al Villarreal. Suya fue la asistencia para que Griezmann forzara a Pau Torres a marcarse en propia puerta y abriera el marcador.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Acompañado

Messi se situó mucho más cerca de su posición de lo que suele ser habitual. También notó el aliento de Sergi Roberto. Todo ello facilita el trabajo de Sergio de forma evidente. Se sintió cómodo.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Rascador

No porque aliviara el picor de nadie, sino por su trabajo incansable y subterráneo para frenar al Villarreal. Cortó, hizo faltas y se vació. El más físico de los centrocampistas blaugrana. No supo resolver en un mano mano a ante Asenjo.

8

Sergi Roberto, defensa

Rejuvenecido

Volvió a sentirse joven, jugando en el interior, demostrando que tiene fútbol para alejarse del lateral. Con confianza y continuidad, es una de las mejores opciones para esa posición. Se entendió a la perfección con Alba. Con todos, de hecho.

9

Leo Messi, delantero

Inalcanzable

Festival del '10', que centró su posición sin disimulo y provocó un roto en el centro del campo del Villarreal. La jugada que acabó en el golazo de Suárez es una obra de arte, casi herencia de su pasado más glorioso. La dejada para Griezmann en el tercero, otra obrade arte.

8

Luis Suárez, delantero

Chicharrero

Jugando al lado de Griezmann, compartió linea de ataque. Nada que le inquiete. El uruguayo peleó, fue golpeado y marcó un golazo de rosca tras una gran jugada de Messi. Antes pudo hacerlo de jugada personal. Impresionante.

8

Antoine Griezmann, delantero

Encontrado

Jugó más centrado, en un dibujo en el que compartió ataque con Suárez. Forzó, en el área pequeña, el gol en propia puerta de Pau Torres a centro de Alba. No paró, se movió, le vieron y pareció mucho más integrado de lo habitual. Alejado de la banda, gana y permite a Alba quedársela en propiedad. Además, rubricó su primer tiempo con un golazo de vaselina. Así sí.