ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 de la temporada del Barça de Koeman

Los jugadores jóvenes han sido la mejor noticia de una temporada de transición para el FC Barcelona

Messi ha logrado su octavo Pichichi, mientras que veteranos como Alba o Busquets también han dado la cara

Koeman: Esta plantilla no es del nivel que queremos en el Barcelona / | Perform

El FCBarcelona ha cerrado una temporada de transición con el título de la Copa del Rey y la irrupción de los jóvenes como elementos más positivos. Por contra, el duro KO ante el PSG en la Champions y el desenlace de la Liga han significado las grandes depciones barcelonistas

Ter Stegen, portero

Terrenal

No ha podido cumplir con el papel de salvador de otras ocasiones. Se ha quedado sin ángel en el tramo final de temporada y el Barça ha recibido un torrente de goles en la Liga que un aspirante al título no se puede permitir. Los problemas de rodilla han sido un handicap importante.

Norberto Murara 'Neto', portero

Fiable

Empezó la temporada de titular por la lesión de Ter Stegen y tuvo actuaciones notables hasta que Koeman optó por el relevo cuando el ‘1’ titular recibió el alta médica. En la Copa solo jugó ante Cornellá y el Rayo Vallecano y cerró la Liga en Eibar. Cuando se le necesitó, cumplió.

Sergiño Dest, defensa

Abrumado

Él único fichaje de la temporada se vio superado por lo que significa jugar en el Barça. Ha dejado algunos partidos esperanzadores, como en Anoeta con un doblete, pero en otros se ha visto totalmente perdido, especialmente en defensa. Debe mejorar mucho tácticamente.

Sergi Roberto, defensa

Lastimado

Él único fichaje de la temporada se vio superado por lo que significa jugar en el Barça. Ha dejado algunos partidos esperanzadores, como en Anoeta con un doblete, pero en otros se ha visto totalmente perdido, especialmente en defensa. Debe mejorar mucho tácticamente.

Mingueza NO USAR, defensa

Descubrimiento

Él único fichaje de la temporada se vio superado por lo que significa jugar en el Barça. Ha dejado algunos partidos esperanzadores, como en Anoeta con un doblete, pero en otros se ha visto totalmente perdido, especialmente en defensa. Debe mejorar mucho tácticamente.

R.A., defensa

Confirmación

En su primera campaña como futbolista del primer equipo ha confirmado las expectativas creadas. El uruguayo ofrece potencia, contundencia y seguridad en los marcajes. Además, crea mucho peligro a balón parado.Solo las lesiones le han frenado en algunas fases.

Gerard Piqué, defensa

Condicionado

La grave lesión de rodilla que sufrió en el Wanda ha marcado su temporada. Forzó para volver ante el PSG yrecayó poco después en la semifinal de Copa ante el Rey. Su gol salvador en este partido condujo al Barça hacia su único título. La renuncia a la selección debe ayudarle a recuperar su físico.

Clement Lenglet, defensa

Calamitoso

Campaña plagada de desaciertos y jugadas desafortunadas del francés. Koeman se ha obstinado en mantenerlo por querer jugar con un central zurdo por la izquierda, pero le ha hecho un flaco favor. Descansar en algunos partidos quizá le habría servido para recuperar su juego.

Samuel Umtiti, defensa

Estancado

Le ha sido imposible acercarse ni tan siquiera al nivel anterior a sus lesiones de rodilla. En las pocas oportunidades se le ha visto con dificultades y ha perdido la velocidad. Acabó con el rol de último central de la plantilla y las perspectivas no son optimistas a sus 27 años.

Jordi Alba, defensa

Puñal

De lo mejor del Barça en el presente ejercicio. Sus internadas por la banda izquierda se han convertido en el principal argumento ofensivo del equipo y su conexión con Messi continúa funcionando. Pese a no tener casi descanso, sus piernas han resistido bien al esfuerzo.

Junior Firpo, defensa

Olvidado

Koeman no ha confiadoen él ni para dar mayor descanso a Jordi Alba. Cuando ha salido al campo no ha dado argumentos para un ostracismo tan acentuado. Al contrario, se la ha visto más seguro en su juego. Por ejemplo, en París salió para marcar a Mbappé y cumplió con el objetivo.

Sergio Busquets, centrocampista

Ascendente

Le costó con los dos primeros sistemas que utilizó el técnico del Barça. Ni con el doble pivote ni con el 4-3-3 ofreció su mejor versión. Sin embargo, con los tres centrales, Sergio ha jugado más protegido y ha podido dirigir mejor el juego. Ha acabado la temporada en una clara línea ascendente.

Frenkie de Jong, centrocampista

Multiplicado

Frenkie ha dado un paso adelante en su temporada en el Barça. Ha jugado de todo: de central, pivote, interior y a veces casi de segundo delantero. En todos las posiciones ha destacado, aunque especialmente cuando ha pisado el área rival. Su juego ha evolucionado positivamente.

Miralem Pjanic, centrocampista

Devaluado

Su fichaje fue valorado en 60 millones de euros en el intercambio con Arthur en una operación con la Juventus que ha acabado por ser un fiasco. El bosnio tuvo oportunidades de inicio, pero no se ha adaptado al juego del Barça. Ha desaparecido del equipo en la segunda vuelta.

Matheus Fernandes, centrocampista

Comparsa

Solo disputó 17 minutos en el partido de Champions ante el Dinamo en Kiev. Ha entrado en diversas convocatorias, pero Koeman no le ha dado más oportunidades. El brasileño ha vivido la experencia de conocer por dentro un equipo grande europeo como es el FCBarcelona.

Pedri, centrocampista

Impactante

Con 18 años ha dejado de participar únicamente en dos partidos oficiales del Barça esta campaña. Su irrpución en el equipo ha sido espectacular. Se ha ganado un sitio en el once titular y es intocable. Empezó jugando en varias posiciones hasta que se aposentó como interior en el flanco izquierdo.

Ilaix Moriba, centrocampista

Portentoso

Koeman no dudó en ascender al canterano cuando quería un futbolista potente para el centro del campo. Ilaix demostró una enorme personalidad desde el primer día y jugó con el mismo desparpajo en la Copa que en partidos trascedentes. Une carácter y calidad.

Riqui Puig, centrocampista

Incomprendido

Su juego de toque y fantasía no le ha bastado para encajar en el sistema de Koeman. Su físico liviano es un obstáculo demasiado importante para medirse a rivales con centrocampistas duros. Eso sí, Riqui nunca se ha venido abajo y demostró valentía en el penalti de la Supercopa ante la Real.

Carles Aleñá, centrocampista

Pragmático

En el mercado de invierno no se enrocó y viendo las dificultades para tener minutos decidió buscar un nuevo destino. La decisión fue acertada ya que en el Getafe ha tenido participación y, pese a los sufrimientos del equipo, ha gustado. Está cedido, pero podría quedarse en el cuadro madrileño.

Fiasco

Coutinho NO USAR, delantero

Volvió de Múnich como campeón de Europa y con la esperanza de poder demostrar porqué fue el fichaje más caro de la historia del Barça. Sin embargo, un inicio prometedor dio paso a unos partidos sin trascendencia hasta que se lesionó y ahora está en Brasil recuperándose.

Dembélé, delantero

Sano

Una de las mejores noticias para el Barça es que Dembélé ha podido completar su cuarta temporada como blaugrana sin lesionarse, con una sola excepción de un percance muscular leve. Ha su juego eléctrico ha sumado la variante de poder jugar de ‘9’ y ha sido efectivo.

Leo Messi, delantero

Pichichi

En una temporada con constantes dudas sobre su futuro, Messi ha respondido en el campo. Sus 38 goles, 30 de ellos en la Liga para ganar su octavo trofeo Pichichi, acreditan su valor y peso específico. Como capitán ha asumido la repsonsabilida de comandar al equipo.

Antoine Griezmann, delantero

Perseverante

Su espíritu de equipo le lleva a aceptar roles complicados y pocos vistosos sin levantar la voz. Pese a ello, nunca deja de trabajar y sacrificarse por el equipo. Ha acabado el ejercicio con 20 goles, una cifra destacable para un futbolista muy aplicado con las consignas tácticas.

Martin Braithwaite, delantero

Esforzado

La ilusión y ganas que pone en cada minuto que está sobre el terreno de juego son admirables. Ha ayudado mucho más de ‘9’ que cuando ha actuado escorado en la banda. Siempre quedará que marcó de cabeza el gol que dio el pase para la final de la Copa del Rey de Sevilla.

Ansu Fati, delantero

Desafortunado

La ilusión y ganas que pone en cada minuto que está sobre el terreno de juego son admirables. Ha ayudado mucho más de ‘9’ que cuando ha actuado escorado en la banda. Siempre quedará que marcó de cabeza el gol que dio el pase para la final de la Copa del Rey de Sevilla.

Francisco Trincao, delantero

Alicaído

Ha jugado con muy poca confianza y ha dejado la sensación de que necesita creer mucho más en sus posibiliades para jugar en un equipo del nivel del Barça. El golazo ante el Betis no tuvo continuidad y no fue un punto de inflexión. Su juego transmite muy poco.

Konrad de la Fuente, delantero

Desaprovechado

Dispuso de minutos en dos partidos de la Champions y oto de la Copa del Rey, pero en la Liga no se ha podido estrenar. En el poco tiempo que se le ha visto ha dejado la impresión de que podía aportar alegría y desborde, pero Koeman no le ha dado la oportunidad de demostrar.