ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del PSG-Barça

Los blaugrana fueron muy superiores a su rival y tuvieron ocasiones para dar la vuelta a la eliminatoria

La falta de acierto en el remate facilitó el trabajo de un PSG que se vio desbordado durante noventa minutos

El 1x1 del Barça ante el PSG / | SPORT.es

El Barça fue mejor que el PSG. De hecho, lo fue durante los noventa minutos y mereció ganar el partido e, incluso, llegar al final con opciones de dar la vuelta a la eliminatoria, pero la falta de acierto en el remate permitió que los franceses no acabaran sufriendo por el marcador.

El equipo de Koeman jugó un primer tiempo espectacular ante el PSG. Los blaugrana salieron intensos y comprometidos desde el primer minuto, creando ocasiones constantes sobre la portería de Keylor Navas, que tuvo que intervenir de forma decisiva en varias de ellas.

Dembélé fue el protagonista desde el inicio, alargando el fútbol del Barça y plantándose hasta en tres ocasiones ante el meta parisino. No acertó con los remates. En ocasiones, demasiados flojo. Mbappé fue el más peligroso del PSG, pero Icardi fue quien forzó un penalti infantil de Lenglet, uno más. Kylian marcó ante Ter Stegen.

La respuesta la dio Messi con un trallazo desde fuera del área, desde muy lejos, que se coló por la escuadra. Al filo del descanso, Griezmann forzó el penalti de Kurzawa. Así acabó el primer tiempo.

En el segundo, el Barça lo intentó de todas las maneras, por tierra, mar y aire, pero faltó acierto por parte de los blaugrana y sobró por parte de Keylor Navas, que hizo un partidazo y ayudó a su equipo a pasar ronda.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el PSG:

6

Ter Stegen, portero

Contemplativo

El partido se jugó en el área rival y, además, su defensa estuvo muy segura durante todo el primer tiempo. Intervino poco y lo poco que intervino lo resolvió sin necesidad de demasiados esfuerzos. Nada pudo hacer ante el penalti de Mbappé.

7

Sergiño Dest, defensa

Punzante

Se situó en la posición de extremo y, desde ahí, dio profundidad y alternativas constantes en ataque. Rápido y valiente, empujó al PSG hacia atrás, que sacaba agua cómo podía. Navas evitó con los dedos el gol en un disparo violento del estadounidense. Con el Barça volcado, Koeman le cambió por Trincao, extremo puro.

7

Mingueza NO USAR, defensa

Retado

Arropadito atrás, Mingueza tuvo trabajo porque Dest se empleó en posiciones ofensivas y Mbappé llegaba por la banda como un tren desbocado. En una de ellas vio la amarilla. Cumplió también por el centro junto a De Jong. Remató de cabeza fuera por poco en una de sus subidas, que también las tuvo. Koeman le cambió a diez minutos del descanso.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Responsable

Situado como dueño y señor de la defensa, ejerció de Piqué. Viendo que sus compañeros atacaban con orden y criterio, tomó la opción de mantener la posición para proteger a Ter Stegen. Jugó con cabeza.

5

Clement Lenglet, defensa

Paranormal

Unas veces por torpeza, otras por calcular mal y el resto por lo que sea, pero lo de Lenglet y los penaltis solo puede resolverlo Iker Jiménez. Un pisotón al tobillo de Icardi provocó que el VAR avisara al colegiado. Vio la amarilla.

6

Jordi Alba, defensa

Precavido

Dembélé dominó las tareas ofensivas por su banda y mantuvo un tono algo más tímido que el habitual, subiendo solo cuando la jugada lo requería de forma imprescindible. En la segunda mitad se fue hacia arriba con más frecuencia porque el marcador lo requería.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Repartidor

La segunda o tercera juventud le sienta de maravilla. Corta, roba, reparte caramelos en forma de pases constantes. Una nueva exhibición del de Badia del Vallès, que fue el amo en el centro del campo. Keylor le sacó un remate de cabeza que se colaba. Desfondado, Koeman le cambió a un cuarto de hora para el final.

7

Pedri, centrocampista

Perseverante

Le costó meterse y, aún frío, perdió un par de balones. Poco a poco, fue cogiendo el tono al partido para ejercer de maestro de ceremonias en cada ofensiva del equipo. Un partido de los que ayudan a crecer.

8

Leo Messi, delantero

Empotrador

Harto de regalar goles iniciando ataques o buscando a Dembélé, el '10' dijo basta y, desde su casa, hundió el balón al fondo de la red con un golazo. Keylor le paró con el pie un penalti bien lanzado. Luego no dejó de intentarlo, pero no hubo manera. Eso sí, lo dio todo en ataque y defensa. Un líder.

7

Dembélé, delantero

Desbocado

Referente arriba, desde el primer minuto se le vio con una motivación especial a la que acompañó con acierto en todas sus acciones. Cuando controlaba, la defensa del PSG temblaba. Dos disparos cruzados obligaron a Navas a sacar dos manos importantes. Eso sí, lo falló todo.

6

Antoine Griezmann, delantero

Solidario

Jugó en una posición algo más retrasada, ayudando de forma impagable en defensa. Trabajo sin descanso a favor de sus compañeros. No todo es brillar, el trabajo oscuro también suma. En ataque jugó fácil, dando velocidad al fútbol blaugrana. Al filo del descanso provocó el penalti que falló Messi.

6

Junior Firpo, defensa

Duro

Nada más entrar por Mingueza, hizo una entrada de esas que duelen incluso al espectador.

6

Francisco Trincao, delantero

Preciso

Salió por Dest para sumar más pólvora al ataque del Barça y acertó en prácticamente todo lo que intentó, pero fue de más a menos porque los minutos pasaban y el gol que permitiera soñar no llegaba.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Creyente

Pese a que parecía cada vez más difícil, el canterano no tiró nunca la toalla, buscando acosar la meta de Keylor desde el primer balón que tocó.

6

Martin Braithwaite, delantero

Sacrificado

Jugó los últimos diez minutos a la desesperada, buscando aprovechar cualquier grieta de una defensa cada vez más cerrada del PSG.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

Oxígenador

Entró por un Busquets que llegaba al límite por el gran esfuerzo realizado. Desde el centro del campo buscó empujar al equipo hacia el área del PSG.