ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Granada - Barça al descanso

El Barça gana al descanso gracias a un gol de Griezmann y dos de Messi, uno de ellos de falta directa

Koeman presenta un once similar al que ganó en Bilbao, con Mingueza en lugar del sancionado Lenglet

El 1x1 del Barça ante el Granada al descanso / | Sport

El Barça se mide al Granada con una alineación prácticamente calcada a la que ganó en Bilbao, con el único cambio de Mingueza por Lenglet, sancionado.

El equipo de Koeman se impone 0-3 al descanso gracias a los goles de Griezmann y Messi, que marcó un gol de jugada y otro de falta directa.

8

Ter Stegen, portero

Providencial

Sólido y convincente desde el primer minuto. Resolvió de manera excelente el primer remate del Granada, un buen chut de Puertas en el minuto 2. No concedió segundas jugadas, estuvo atento y seguro en el blocaje. Frenó a Soldado en una acción que bien pudo haber sido el empate del Granada.

4

Sergiño Dest, defensa

Inseguro

Por debajo de su nivel habitual: poco profundo en ataque y con algunos despistes en defensa. Erró en un pase a Messi y el argentino se lo hizo saber sin demasiados miramientos.

6

Samuel Umtiti, defensa

Cumplidor

Entró al equipo a última hora, en sustitución de Araujo. Cumplía sin demasiados alardes, pese a que el Granada presionó alto. Sometido a una reválida cada vez que juega, va aprobando exámenes en una 'gimcana constante'. No acaba de transmitir

6

Mingueza NO USAR, defensa

Fiable

Crece en cada partido: no se complicó la vida, a pesar de que el Granada apretó arriba. En salida de balón tampoco tuvo demasiados problemas. Responde a lo que le pide Koeman, pese a su juventud.

6

Jordi Alba, defensa

Prudente

La presión del Granada -y la presencia de Umtiti en la defensa, siempre una incógnita- le obligaron a ser prudente. No se prodigó demasiado en ataque, aunque acompañó la jugada del 0-2.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Multiplicado

Recorrió kilómetros en un encomiable sacrificio físico, para tapar agujeros y sostener al equipo cuando el Granada se vino arriba. En ataque, dejó la responsabilidad a De Jong para que el equipo no se partiese.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Solvente

Pareció empezar con dudas, pero se entonó pronto. Está en un buen momento, con confianza y consciente de sus virtudes. Llegador y solvente en el trabajo defensivo. En fase creciente.

6

Pedri, centrocampista

Tapado

El Granda supo bloquearlo: el canario apareció menos de lo habitual, aunque con el balón en los pies siempre tomó las mejores decisiones. En una de sus internadas en el área rival estuvo cerca del gol. Supo leer muy bien la jugada en la acción del 0-2, obra de Messi.

6

Dembélé, delantero

Esporádico

Apareció poco, pero cuando lo hizo, generó peligro, buscando desborde y remate. Le faltó continuidad y acabar mejor las jugadas, porque en ocasiones pecó de individualista, pero en general, continúa en una buena línea.

9

Leo Messi, delantero

Destapado

Actúa como media punta, moviéndose por dentro, buscando tejer el juego del equipo. En cuanto pudo rematar, marcó, con un remate desde el borde del área imposible para el portero del Granada. Como en Bilbao, fue de menos a más. Cómplice, sonriente, comprometido y enchufado.Por si fuera poco, marcó de falta al filo del descanso. El mejor Messi de la temporada.

8

Antoine Griezmann, delantero

Cazador

Supo aprovechar un balón perdido en el área para marcar el 0-1, en una jugada confusa que el árbitro finalmente concedió (el francés estaba en fuera de juego pero el balón procedía de Soldado). Oportuno, el francés ve premiado su buen trabajo en ataque. Asistió a Messi en el 0-2. Comprometido, parece encontrar su sitio ideal en el equipo.