ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del FC Barcelona al descanso

Primera mitad para el recuerdo y gran juego coral del equipo; Aubameyang es un killer tremendo y Dembélé ha maniatado como ha querido a un Nacho 'mancillado'

La línea defensiva ha estado a un nivel superlativo con Araujo en plan soldado y elevándose por encima de todos para el 0-2

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid al descanso / | sport

El primer clásico en el Bernabéu de la era Xavi. Un partido sin tanta miga a nivel clasificatorio con el Madrid con media Liga en el bolsillo, pero con mucho en juego si nos referimos al honor. Al prestigio. El Barça salía con 'rabia' y con ganas de dejar atrás una época derrotista en sus enfrentamientos con el eterno rival (cinco derrotas seguidas concretamente).

Para tan relevante encuentro, el de Terrassa ha apostado por colocar a un extremo puro y desequilibrante como Ousmane Dembélé en el costado de Nacho Fernández. Eso significaba sacrificar a Gavi. Pero la gran sorpresa ha sido ver de inicio en el banquillo a Dani Alves. El lateral diestro ha sido para Ronald Araujo dentro del plan 'anti-Vinicius' ideado por Xavi.

Primeros 45 minutos para el recuerdo con un Aubameyang que sigue en estado de gracia, un Dembélé que ha sido puro veneno y en líneas generales muy bien todos. Araujo parando a Vinicius y elevándose por encima de todos para el 0-2.

 

Estas son las notas de SPORT:

7

Ter Stegen, portero

Agigantado

Como en sus buenos tiempos, emulando al portero que salvaba noches semana sí semana también. Salvó el 1-0 en un tiro cruzado de Valverde y estuvo imperial en un mano a mano con Vinicius.

8

Ronald Araujo, defensa

Soldado

Infantería pura. Lo llamas a filas donde sea, hasta de utillero, y se deja la vida. Muy bien en el marcaje a Vinicius e imponente para elevarse y marcar el 0-2.

7

Gerard Piqué, defensa

Sobrado

Sin tampoco haber protagonizado acciones especialmente reseñables, el central catalán estuvo perfecto. Liderando con autoridad, ordenando a sus compañeros y perfecto en la entrega y el corte.

8

Eric Garcia, defensa

Empoderado

Respondiendo a las críticas que le arrecian desde Madrid cuando juega con la selección con una primera mitad académica. Enorme en salida de balón, duro al corte. Un par de desplazamientos de mucho valor.

7

Jordi Alba, defensa

Serio

El de L'Hospitalet no protagonizó grandes cabalgadas ni estuvo especialmente atinado en ataque, pero le cerró las puertas a Rodrygo casi en todo momento. Más que correcto.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Atrevido

Bien en su faceta posicional y en dar equilibrio y especialmente acertado escogiendo el momento de dar un paso al frente y pisar la frontal.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Sobrio

El neerlandés no fue de los más destacados, pero sí aprovecho los desajustes en el centro del campo blanco para dividir y provocar superioridades. Condicionado por la amarilla.

7

Pedri, centrocampista

Selectivo

Sin estar a la altura de otros días, el tinerfeño dejó un par de destellos de enorme clase. En especial un pase de cuchara a Ferran delicioso. Fue a más, como el resto del equipo.

8

Dembélé, delantero

Abusón

Superó una vez tras otra a Nacho, que fue un muñeco al que movió a su antojo. Empezó algo empanado, pero acabó en modo rodillo.

7

Ferran Torres, delantero

Hiperactivo

El de Foios fue el más activo en unos primeros 15 minutos algo flojos en la línea de ataque. Produjo sin parar, cayó a ambas bandas, trazó diagonales. Muy buenos primeros 45'.

8

Aubameyang, delantero

Killer

Tres ocasiones claras. Es un rematador colosal. De los mejores del mundo definiendo de primeras. Golazo de cabeza en esa sociedad diabólica que forma con 'Dembouz'.