ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del FC Barcelona ante el Cádiz

Dembélé ha sido el único que ha intentado algo diferente y ha inquietado a un Cádiz bien ordenado; muchos suspensos en una noche para borrar del recuerdo

Memphis no ha aprovechado para nada la oportunidad y a su compatriota Frenkie apenas se le ha visto

El 1x1 del Barça ante el Cádiz / | SPORT.es

Era consciente Xavi de que todas las mínimas esperanzas de seguir aspirando a la Liga pasaban por ganar al Cádiz. El técnico azulgrana introducía varias novedades en el once respecto al equipo que cayó el jueves ante el Eintracht de Frankfurt. Dest, Lenglet, De Jong y Memphis eran las cuatro novedades en la alineación en detrimento de Piqué, Araujo, Pedri (los tres, baja) y Aubameyang, damnificado y sentado por el técnico de Terrassa tras varios partidos a nivel bajo.

Tras el triunfo del Madrid en el Sánchez Pizjuán, sin duda la ilusión por dar alcance al cuadro blanco bajaba considerablemente. Aun así, había y hay que asegurar la plaza de Liga de Campeones con Atlético, Betis, Real y compañía acechando. Y a la hora de la verdad el cuadro de Xavi ha jugado un partido para olvidar, con muy poco salvable. Ha dominado, sí, pero no ha sido capaz de penetrar en el orden cadista.

Dembélé ha sido el único que ha arrojado luz a una parcela ofensiva negada. Memphis no ha aprovechado la oportunidad y Frenkie de Jong ha estado decepcionante.

 

Estas son las valoraciones de SPORT:

6

Ter Stegen, portero

Incomprendido

Poco se le puede achacar esta noche al germano. En el gol quizás podría haber salido a repeler el centro. Por lo demás, decisivo con varias intervenciones y un 'sombrerito' de altura en el tramo inicial.

5

Sergiño Dest, defensa

Aceptable

No ha hecho un mal partido el norteamericano. En defensa ha tapado lo que ha podido y en ataque ha dado alternativas a Dembélé a pesar de haber tenido poca incidencia.

4

Eric Garcia, defensa

Blando

Bien en el primer tiempo, ordenando y saliendo bien al corte. Demasiado endeble en el gol de Lucas y en ciertas en acciones en los segundos 45 minutos. Hay que pedirle algo más.

3

Clement Lenglet, defensa

Insostenible

No está para competir ahora mismo ni para disfrutar de minutos. Lógico hasta cierto punto puesto que tiene muy poco ritmo de partido. Lento, sin contundencia.

4

Jordi Alba, defensa

Impreciso

Ha alternado buenas internadas y algún centro peligroso con imprecisiones y faltas de atención defensivas. Como en el gol de Lucas, donde pierde el balón que lo propicia todo y no está intenso.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Condicionado

En el primer tramo de partido ha aportado su dosis habitual de equilibrio, pero lo cierto es que después se ha visto desbordado por el físico del centro del campo cadista. Condicionado por la amarilla que ha visto en el primer tiempo.

6

Gavi, centrocampista

Entregado

Ha luchado, se ha vaciado como siempre. Pundonor y entrega que no ha logrado transmitir a sus compañeros. No ha logrado ser determinante a nivel ofensivo, pero hay que salvarlo de la quema.

3

Frenkie de Jong, centrocampista

Inédito

Muy mal partido de Frenkie, que había recuperado la titularidad tras 'caer' ante el Eintracht. Sin aportar llegando de segunda línea, impreciso. Su equipo lo necesitaba y no ha comparecido.

4

Ferran Torres, delantero

Diluido

Ha empezado bien, asociándose, participando. Pero se ha ido empequeñeciendo con el paso de los minutos. Desacertado y sin frescura en el uno contra uno.

7

Dembélé, delantero

Oasis

El peligro lo ha generado exclusivamente él. La ÚNICA amenaza azulgrana en el Camp Nou esta noche. Más o menos acertado, pero el de Vernon ha aparecido sin parar, intenso, eléctrico.

4

Memphis Depay, delantero

Insulso

El neerlandés, con una evidente falta de ritmo, ha desaprovechado la oportunidad de Xavi. Impreciso, lento y prácticamente inédito durante la hora que ha estado en el verde.

4

Aubameyang, delantero

Desconectado

Ha tenido una clara, la suya. Pero ni por esas. El gabonés apenas ha aparecido en los minutos que ha estado en el verde. Escorado en la derecha no rinde.

5

Luuk de Jong, delantero

Insistente

Nada más entrar ha tenido un remate de cabeza durísimo. Conoce sus limitaciones y poco más se le puede pedir. Esta vez no se ha disfrazado de héroe.

4

Adama Traoré, delantero

Cegado

Ha perdido ese efecto explosivo y revulsivo. Muy obcecado en desbordar por línea de fondo y con una cuota de éxito muy baja.

5

Mingueza, defensa

Testimonial

Difícil entender su cambio a cuatro minutos para el final, siendo un jugador eminentemente defensivo. Poco que añadir.