ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Celta-Barça al descanso

Los blaugrana jugaron un primer tiempo en Balaídos en el que volvieron a mostrar un fútbol alegre y vertical

Ansu Fati necesitó solo once minutos para volver a ver puerta con un remate desde dentro del área

Las notas de los jugadores del Barça al descanso / | SPORT.es

El Barça se fue al descanso con un ventaja en el marcador gracias a un nuevo tanto de Ansu Fati, el tercero que marca en dos jornadas.

Los blaugrana jugaron 45 minutos en los que volvieron a mostrarse veloces, incisivos y muy verticales. Mantuvieron la presión muy alta y, aunque el Celta se mostró peligroso cuando recuperaba el balón, el equipo de Koeman supo solventar bien el peligro. 

Faltaron ocasiones claras para aumentar la ventaja, pero la sensación fue de un equipo con hambre. La nota negativa fue la expulsión de Lenglet, que cometió dos faltas que podían pasar, tranquilamente, sin recibir la amonestación. Una expulsión absolutamente rigurosa e injusta

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Celta al descanso

7

Norberto Murara 'Neto', portero

Importante

Evitó el gol de Veiga en la primera llegada del Celta, siempre vertical pese a la presión del Barça. Estuvo atento y colaboró a la hora de iniciar el juego desde el área. Sumó.

6

Sergi Roberto, defensa

Frenado

Le costó llegar con peligro al área del Celta, ofrecer profundidad al equipo. En parte por la presencia de Griezmann, con quien no acabó de entenderse. Se mostró seguro en defensa y fiable siempre.

7

Gerard Piqué, defensa

Administrador

Desde su posición privilegiada en el centro de la defensa, Gerard manda, ordena e inicia el juego del equipo. Siempre con buen criterio, siempre sin cometer errores. Vio una roja que Del Cerro Grande rectificó por un fuera de juego previo. Es el jefe.

6

Clement Lenglet, defensa

Castigado

Vio la amarilla, demasiado rigurosa, por una falta al borde del área. Luego volvió a verla por una falta sobre Denis Suárez aun más rigurosa. Dos faltas, dos amarillas y a la calle. Del Cerro Grande no se lo pensó. Cada partido acabaría con cinco futbolistas menos. 

7

Jordi Alba, defensa

Rejuvenecido

Se ha adaptado al sistema de Koeman como un guante. Sube, baja, defiende, toca. Juega con la ilusión de un juvenil y no parece necesitar competencia para motivarse. Trabajó sin descanso y siempre con criterio.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Motivado

Se situó en una posición en la que siempre estaba habilitado para recibir, ofreciendo salidas a sus compañeros. Jugó con criterio y velocidad. Además, dio un paso adelante y ayudó muchísimo en la presión. Muy bien.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Presionante

Ha entendido su papel a la perfección. No solo se ofrece y agiliza el juego, dando velocidad al balón, sino que construye con sus movimientos una línea de presión asfixiante para el rival.

6

Antoine Griezmann, delantero

Desacertado

Desde el primer minuto ofreció una versión más proactiva. Propuso, la pidió y buscó ser importante. Sin embargo, no le salió prácticamente nada, ni controles sencillos en posiciones francas. Su actitud, impecable, pero la expulsión de Lenglet obligó a Koeman a enseñarle el banquillo para que entrara Araujo.

7

Coutinho NO USAR, delantero

Liberado

Koeman ha encontrado una posición ideal para él, donde se siente libre para crear, arriesgar y empujar. Pese a jugar cerca de Messi, lejos de molestarse el uno a otro, se ayudan y se entienden.

8

Ansu Fati, delantero

Bendito

Necesitó tocar el balón un par de veces para volver a ver puerta. El talento y la calidad es evidente, pero es que, además, tiene aquello que solo tienen los elegidos. Está bendecido por el Dios del fútbol.

7

Leo Messi, delantero

Alegre

Rodeado siempre de rivales y en cualquier posición en la que recibía el balón. Nada que no haya vivido antes. No dejó de intentarlo, de combinar, dando la sensación de, pese a la presión del Celta, jugar cómodo y alegre.

-

R.A., defensa

Recambio

Entró en el último minuto del primer tiempo tras la expulsióin de Lenglet.