ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Celta - Barça

El Barça jugó un partido insulso en Vigo, donde faltó motivación, intensidad y fútbol

Ansu Fati fue el autor del único gol blaugrana ante un Celta más necesitado

El 1x1 del FC Barcelona ante el Celta / | SPORT

El Barça jugó un partido ante el Celta en el que faltó todo aquello necesario para competir ante un equipo que se jugaba la vida. Los vigueses pusieron más ganas, más intensidad, más presión y más ilusión. En cierta manera, algo lógico teniendo en cuenta que el Barça llegaba con algunas ausencias y, sobre todo, con el título bajo el brazo.

El Barça sufrió muy poco en el primer tiempo. Hasta que llegaron los últimos minutos. Los de Vigo apretaron mucho menos de lo esperado teniendo en cuenta su situación, así que Ter Stegen no tuvo demasiado trabajo, pero cuando los gallegos empezaron a apretar, empezaron los nervios para los blaugrana.

Pese a que LaLiga está ganada desde hace jornadas, los blaugrana llegaron a Vigo dispuestos a no regalar nada. Kessie fue de los mejores del Barça y mostró su habitual llegada. Pulido Santana le anuló un gol por fuera de juego milimétrico. No estaba cuajando un gran partido el conjunto de Xavi, pero todo cayó por su propio peso y, sobre todo, por la necesidad de los locales.

Gabri Veiga se plantó delante de Ter Stegen y cruzó para batir al alemán. Había avisado antes el Celta y, cuando subió una marcha su presión, el Barça acabó sufriendo. En la segunda, un centro envenenado acabó en el segundo de los de Vigo, ya con Iñaki Peña bajo palos tras sustituir a Ter Stegen. Ansu Fati, a centro de Dembélé, hizo el gol del Barça en el último cuarto de hora de partido.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Celta de Vigo:

5

Ter Stegen, portero

Inconformista

Había pocas dudas y así fue: titular. El alemán siempre quiere más y haber ganado sobrado el Zamora no es suficiente. Quiso superar el récord de Liaño y ser el mejor Zamora de la historia. No lo hará porque Veiga le batió antes del descanso. Iñaki Peña le sustituó a falta de media hora.

5

Sergi Roberto, defensa

Fronterizo

Cuando alcanzaba el centro del campo, ahí se quedaba. Con Raphinha, Ferran y Lewandowski, además de Kessie, ya se corría suficientes riesgos. Le tocó disfrutar poco y, aunque en la segunda lo intentó más, le costó subir con claridad.

5

Jules Koundé, defensa

Centrado

Volvió al centro de la defensa, donde se siente más cómodo, aunque la presión del Celta le hizo pasar algún apuro. No perdió nunca la compostura, pero la próxima temporada debe dar mucho más.

6

Andreas Christensen, defensa

Corrector

Tuvo trabajo el danés, que debió estar atento a la espalda de Marcos Alonso, algo ajetreado formando pareja de baile con Carles Pérez. Sólido como siempre, a veces perdió la posición de forma excesiva, pero es muy consistente. En la segunda no salió.

5

Marcos Alonso, defensa

Insulso

Sin más. Le falta contundencia cuando defiende y cuando ataca. Se quedó a medio camino y debe aportar mucho más para pelearle la titularidad a Balde. De momento no lo hace.

5

Eric Garcia, defensa

Aprendiz

Ejerció el papel del doble pivote que guarda la posición, que no pierde nunca su zona de influencia. Está aprendiendo un nuevo oficio sobre el terreno. Es inteligente y puede hacerlo, aunque se le nota más cómodo atrás, que es donde jugó en la segunda mitad.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Multiusos

Jugó al lado de Èric Garcia, pero ejerció de todo: pivote, central y hasta, en alguna ocasión, interior cuando decidió irse hacia arriba. Echó de menos más mobilidad a su alrededor. Eso sí, perdió un balón que costó el gol de Veiga en contra.

6

Kessie, centrocampista

Llegador

Da igual el partido o la competición, Franck siempre tiene un par de ocasiones, mínimo, por partido. Ante el Celta marcó, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

5

Raphinha, delantero

Correoso

Las pidió todas, bajó, se desmarcó al espacio y mostró la intensidad necesaria más allá de que el Barça no se jugaba nada. Eso sí, estuvo poco acertado. Muy poco. Demasiado poco. Acabó sustituido. Como siempre.

5

Robert Lewandowski, delantero

Aislado

Le costó muchísimo entrar en juego y, como tantas veces, tuvo que buscarse la vida ante la ausencia de balones claros. Nunca tira la toalla ni se esconde. Brille más o menos. No disfrutó en Balaídos.

5

Ferran Torres, delantero

Apagado

Le faltó aparecer más, dejarse ver con mayor regularidad. Xavi le dio la titularidad y el de Foios no descansó, aunque le costó encontrar espacios entre una defensa nutrida.

5

Gavi, centrocampista

Gaseoso

Entró tras el descanso e intentó meterle una marcha más al partido. Lo logró durante el primer cuarto de hora, pero el efecto fue diluyéndose cuando se dejó influenciar por el ritmo de sus compañeros.

5

Iñaki Peña, portero

Desafortunado

Nada más entrar al terreno de juego, un centro envenenado de Gabri Veiga entró por la escuadra. Era imparable porque ni el propio jugador del Celta había previsto la parábola.

6

Ansu Fati, delantero

Respondón

Entró media hora y marcó su tercer gol en dos partidos. No pierde el olfato y se niega a ser comparsa.

6

Dembélé, delantero

Asistente

Una vez más, entró por Raphinha. Le puso el centro del gol a Ansu Fati.

5

Pablo Torre, centrocampista

Utilizado

Xavi le premió con minutos en la recta final del encuentro. Intentó aprovecharlos.